Fianza

Realizada por karen lorelly. 9 ene 2016 Abogado penal

Buen día, quisiera informes sobre una fianza. Mi actual pareja se fue internado en un penal hace dos años injustamente y salió a los 3 días bajo una fianza mínima de 3,000 pesos. Ya no supimos qué seguía, no se presentó a firmar nada, ahora quiere tramitar su credencial (IFE), ¿habrá algún problema o puede seguir siendo un ciudadano libre?

Mejor respuesta

Deberá perdonar nuestra franqueza pero mas vale darle una asesoría de utilidad. Su esposo no es un ciudadano libre, él, evadió la acción de la justicia, al no seguirse presentando al Juzgado que lo dejó Libre PERO BAJO FIANZA, la fianza era para garantizar que se seguiría presentando AL JUICIO, y las firmas solo para demostrar que lo hacia, lo importante es que el debía seguir al pendiente del juicio, de que se resolvía, si lo condenaban o absolvían, este juicio JAMAS ha concluido, puesto que desde que no se presento, se supendió el juiciop, se mandó archivar a la gaveta de las reaprehensiones y se le giro una orden de captura a su esposo, y allí siguen esperando que se ejecute.
Por el momento es imposible que obtengas una credencial IFE, Pero lo que mas debería de preocuparte es que en algún momento pases por un reten, te detenga un transito o un policía para revisión de rutina, o tu acudas descuidadamente a una autoridad Administrativa o Judicial y te identifiques y metan tu nombre en algún sistema de computo}, pues serás detenido de inmediato. No estas siendo buscado como al chapo, pero algún día pasaran tu nombre por radio o por computadora.
Debes promover un Amparo que te permita presentarte ante la autoridad el Juez que te otorgó la fianza, y concluir este asunto, ya sea que te absuelva, que te condenen a pagar o que te condenen a seguir presentándote a firmar uno o dos años mas. Lo único que es seguro, es que tu asunto se haya arreglado mágicamente, y que por el monto de la fianza era poco quiera decir que las autoridades perdonen tanto el delito primero, como la evasión de la justicia..

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal