Factura original de un carro enmicado

Realizada por javier aguilar. 21 dic 2015

Hola, acabo de comprar un carro y el que me lo vendió me entregó la factura original enmicada. Yo quiero hacer el cambio de propietario pero no sé si habrá algún problema porque él que no me haya endosado la factura.

Mejor respuesta

Si no hay manera de sacarla del enmicado ese documento no sirve. debe tramitarse la reposición del mismo en Finanzas o en la agencia de autos que lo vendió.
Es imprescindible el endoso, y por ley este debe constar en el documento, NO EN UNA MICA, del que puede removerse a completa voluntad del tenedor, así de que ese documento deberá de conservarse de recuerdo, pero en copia certificada de la factura asentar los movimientos de endosos y pagos de derechos de cambios de propietarios.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, a sus comentarios, le señaló que es uno de los requisitos necesarios e indispensables para transmitir la propiedad de vehículo, lo que es el endoso de la factura, sin ello su trámite no podrá llevarse a cabo. Por lo que le sugiero que solicite en dado caso que el anterior propietario lo acompañe para realizar dicho tramite. Saludos. Lic. Juárez

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Javier. Déjame decirte que sí hay problema pues el endoso en la factura es fundamental. Ahora no sé en qué estado de la República estés pero en Nuevo León, el Instituto de control vehicular otorga una constancia de registro vehicular en donde se asientan los datos del vehículo y en el reverso de este documento aparecen varios espacios en donde te dice: transmisión de propiedad del vehículo y ese lo firman ambos, el que vende y el que compra.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)