Existe un delito?

Realizada por Javi_edu. 18 jun 2020

Soy tío de un bebé de 30 meses. El niño ha crecido en casa de mis papas (sus abuelos). Sus padres en teoría están con él pero son muy negligentes (no lo cuidan bien, el niño a sufrido varias caidas fuertes, lo alimentan mal, con pura fórmula nunca le dieron leche materna, no lo procuran, todos sus artículos de uso personal, ropa y juguetes los he comprado yo que soy su tío).

Hace una semana discutí con ellos por estar sacando al niño a la calle durante la pandemia y mi padre me corrió de mi casa. Cada vez que me topo al niño, él grita mi nombre y quiere jugar conmigo y con mi mamá pero sus padres lo jalonean y regañan.

De verdad temo por el bienestar del niño porque sé que ninguno de los dos tiene trabajo, siempre han sido negligentes con el niño, y ahora me cuenta mi madre que lleva 10 días encerrado en su cuarto alejado de los juguetes y libros que yo le regalé.

Hay algún delito? Puede hacer algo?

Mejor respuesta

Hola que tal.

Abria que ver bien el asunto a fondo para determinar exactamente si lo ideal es dejar que sus padres lo sigan educando a su manera, cada persona educamos a nuestros hijos de diferente manera, para unas personas esta mal y para otros no, aqui hay que ver el grado de omision de cuidado, los accidentes, los golpes, la violencia psicologica y emocional, y claro es posible primeramente hablar al DIF antes de ir a una fiscalia especializada.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes acudir al DIF, para que investigue si existe o no delito.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

El único delito por su comentario es omisión de cuidado y eso lo determina la autoridad competente, podría interponer su queja al dif para que ellos investiguen y determinar si hay o no un delito

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

378 respuestas

¿Te pareció útil?

¡Hola buena noche!
El delito dependerá de la entidad federativa en la que te encuentres. Ahora bien, considera que cada padre y madre tiene sus modos de cuidado, pero, SI PUEDES hacerte cargo de la custodia del menor, puede demandárseles por la vía ordinaria o en su caso, por violencia familiar. Previos estudios psicológicos, de trabajo social, salud, etc. La autoridad deberá resolver y decidir en quien existe idoneidad para el cuidado del menor. Si tienes pruebas en fotos, videos, documentos, exámenes medicos, notas de compras recibos, testigos, etc. Nosotros podemos ayudarte.

Saludos.

Información:
CINCOCINCOTRESSIETECINCOSEISUNODOSCUATROSIETE

SERVANDO PÉREZ, Firma Legal. Abogado en Tecamac

12 respuestas

¿Te pareció útil?

Es posible el delito de violencia moral, pero se debe dar el primer paso y es denunciar, contactenos para apoyarlo

Glab Abogados Abogado en Tultitlán

67 respuestas

¿Te pareció útil?

Tiene varias instancias para ir se inicie una investigación de los hechos. La primera es atraves del DIf más cercano a su comunidad y la segunda denunciar la violencia que vive el menor, así como el descuido del mismo en la fiscalía más cercana al domicilio donde ocurren los hechos.

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco