¿Existe alguna ley que me ampare en un traspaso de Infonavit?

Realizada por Leticia Ramos. 17 feb 2016 Amparos

He vivido en una casa que me traspasaron de Infonavit, pero fue solo de palabra, sin firmar papel alguno y con la deuda pendiente, llevo viviendo 13 años en el domicilio y he pagado al dueño cada mensualidad, ahora que estoy a punto de termina de pagarla el "dueño" me la quiere quitar, ¿Cómo me puedo amparar?

Mejor respuesta

Hubo un convenio verbal, que si bien no tiene la misma validez que un escrito, mediante testigos se puede hacer respetar, somos especialistas en materia de infonavit, acercate y resolveremos el problema

Despacho Jurídico Feguz Abogado en Tianguistenco

14 respuestas

¿Te pareció útil?

Leticia, es importante denuncies por fraude, ya que esta persona que te vendió la casa te engaño para obtener un lucro indebido, podemos ayudarte, saludos cordiales.

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Leticia, para tramitar un amparo en este caso es difícil. púes los amparos se tramitan en contra de actos de alguna autoridad. y este es un acuerdo entre particulares que lamentable que esta persona te haya sorprendido de esta manera, pues como el sabe que no existe ningún documento que le de certeza jurídica al supuesto traspaso, se está aprovechando. Déjame decirte que en los traspasos como este. Existe la ley de INFONAVIT en donde señala la manera de llevar a cabo los mismos, obviamente hay que cumplir con ciertos requisitos pero el traspaso queda hecho conforme a la ley.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

las garantías de seguridad jurídicas y las de propiedad privada, y las leyes civiles de contratos, si el contrato esta perfectamente especificado revisado por los abogados de ambos, debe llegar a feliz termino, si lo elabora unilateralmente solo el abogado de una de las partes, es mala señal y eso puede estar solo a favor de aquel que invirtió en asesoría, ya sea comprados o vendedor, muchas veces se "traspasa" y jamás se tuvo la intención de traspasar y solo se sorprenden incautos.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Amparos

Ver más abogados especializados en Amparos

Otras consultas sobre Amparos