¿Existe algún apoyo para padres separado y en estudio?

Realizada por Estudiante123. 25 ago 2023

Les explico, somos mayores de edad y solo teniamos una relación de noviazgo, nos separamos y con el tiempo me dijo que ya tiene dos meses y medio de embarazo pero no quiere una interrupción legal del embarazo. Y yo ahora no cuento con la facilidad o disponibilidad de conseguir un empleo ya estoy iniciando 8vo semestre de mi carrera.

Quiero saber si existe algún tipo de apoyo monetario por ser asegurado del Imss por parte de la institución educativa, quiero saber que me puede exigir ella como madre a mi como estudiante dependiente de 3ros.
O si existe algun acuerdo mutuo, beneficio y legal para ambas partes, de forma que pueda apoyarla y que yo termine mis estudios sin depender de un apoyo o cargo de responsabilidad para otras personas como padres o abuelos.
Les agradecería mucho su apoyo.