Estuve sin trabajo por 5 meses y no pasé pensión

Realizada por Rodolfo. 16 nov 2017 Pensión alimenticia

Hola buenas tardes, mi pregunta es:

Yo tenía ya una pensión establecida en el juzgado, por problemas que tuvo la empresa nos dio hasta de baja en el seguro, lo que nos dijo la empresa fue que esperamos mientras se arreglaba la situación nos llamaría para volver a nuestra área de trabajo. Que nunca fue asi, estuve 5 meses sin trabajar formalmente de esos 5 meses solamente di una pensión de un salario mínimo, cuando busqué un trabajo fui al juzgado para volver a pasar pensión alimenticia y de acuerdo a mi nuevo salario eso quedó muy bien, mi sorpresa fue que la señora requería los 5 meses atrasados la licenciada me dio la opción de pagarlos como abono a pensión y el monto a pagar seria de acuerdo a la pensión que daba yo antes, ahora gano 3 veces menos que en el trabajo anterior. Mi pregunta es si es correcto que yo pague esa pensión a como yo ganaba anteriormente si no contaba con trabajo estable. Agradezco de su apoyo con la información

Mejor respuesta

Hola Rodolfo

Lo que puedes hacer es modificar el convenio de pension alimenticia directamente con el Juez y aportar las pruebas necesarias sobre tu nueva condicion de trabajo, tendras que demostrar como es tu nueva vida, donde estas trabajando, cuanto ganas y tus gastos diarios, el tiempo que dejaste de trabajar mostrando el documento con el que te despidieron, entre otras cosas.

El Juez es el que decidira la nueva pension.

Saludos desde Chiapas.

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia