Estuve a prueba, y quieren ponerme a prueba de nuevo.

Realizada por Jorge. 12 dic 2015

Trabajo en una escuela y durante los meses de Mayo a Junio se puso a prueba debido a conflictos con alumnado y padres de familia, nunca hubo un papel, pero se dio de manera verbal, al finalizar se me dijo que aunque hubo progreso y por el limitado tiempo se requeriría de un segundo tiempo de prueba, por lo que éste se extendió desde agosto a diciembre de este 2015; ahora que ha prácticamente terminado el periodo se me quiere volver a extender este periodo hasta el próximo julio en base a supuestas quejas de maestros compañeros de las que no he recibido algún documento alguno y en comentarios de "falta de profesionalismo" basado en la manera en que le hablo a mis compañeros de trabajo. Sin embargo existen evidencias al respecto de las mejorías que ellos me pidieron. Mi pregunta es si ellos ¿Pueden extender este periodo por otros 6 meses y si la razones que me adjudican son suficientes para hacerlo?

Mejor respuesta

Estos periodos de pruebas solo existen en la imaginación de tu director y en la tuya si así los quieres tomar, tus derecho laborales, no son materia de negociación de ninguna especie, si no tuvieron causa para despedirte, (Porque no la tuvieron) no lo harán posteriormente, y para nada demerita ni restringe tus derechos alcanzados de tu PLAZA, la que tienes segura pese a lo que te digan o incluso aunque te hayan hecho firmar convenio por escrito, pues las convenciones contrarias a los derechos que otorga la constitución son ilegales y simplemente no existen no se toman jamás en cuenta en ningún procedimiento Administrativo ni laboral. la Constitución establece, al ingresar a laborar el trabajador puede pasar por un UNICO periodo de prueba, de treinta días, laborando el día treinta y uno, el trabajador ya es empleado que tiene asegurado su puesto de trabajo, y jamás puede volver a ponérsele a prueba. Simplemente te engañaron , Sígueles el juego, no te perjudica.
El día que pretendan incoarte el procedimiento de baja, tu tienes el juicio ganado, garantizado.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Jorge, déjame decirte que eso de estarte poniendo a prueba no existe. Desde el momento de que iniciaron una relación laboral tú con la escuela, ya generaste todos tus derechos laborales. Y si te quieren despedir sin justificación alguna la responsabilidad sería para el patrón.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)