Estoy viviendo en terreno propiedad de mi abuelo

Realizada por Loro. 20 jun 2023

Desde que nací vivo en la propiedad de mi abuelo que falleció hace 63 años y no dejo herencia, mi abuela también falleció y tampoco dejo testamento
Mi mamá que también ya falleció es hija natural reconocida por mi abuelo, he vivido en ese terreno con un hijo de mi abuelo que es mi tío y hemos construido la propiedad cada quien del lado que supuestamente nos toco, mi tío ya falleció pero quedó viva su esposa.
Al querer yo hacer una pequeña construcción mi tía dice que no puedo construir impidiendo la entrada a los albañiles por qué dice que es su casa, pero esta casa está intestestada, puede hacer este tipo de actos? Y que puedo hacer para seguir la construcción?