Estoy separado y quiero divorciarme sin afectar a mis hijos

Realizada por Javier Trejo. 26 ago 2015 Divorcio

Buen día, actualmente llevo un año separado de mi esposa, nos casamos por bienes mancomunados y vivo desde hace 6 meses con otra pareja, quisiera saber cuál es la mejor opción para divorciarme. Actualmente cuento con un crédito Infornavit que estoy pagando y quiero dejar la casa para mis hijos. Desde la separación le sigo dando en efectivo a mi esposa cada quincena para los gastos de ella y de los niños. Ella no me ha demandado o ha ejercido acción legal pero estamos en el acuerdo de llevar a cabo el divorcio (creo) y yo sé que tengo que darle la mitad de mis bienes por la situación en que nos casamos. Me gustaría saber cuál es la mejor forma para que no afecte a mis hijos esto, tengo 2 hijos. ¿Cuál sería el costo?

Mejor respuesta

Si es así de real la disposición de ambos para divorciarse de común acuerdo mirando primero el beneficio de sus hijos, pueden ahorrarse muchos problemas, esfuerzos y gastos redactando un acuerdo mutuo donde se manifieste la custodia de los hijos, las aportaciones para la manutención, la repartición de los bienes, el pago de las deudas y cualquier otro factor que consideren deba entrar en el acuerdo. De ese modo será muy sencillo para el juez familiar cerciorarse que se cumple con el interés publico de protección a los derechos de los menores, y sus hijos no serán testigos de una guerra de intereses, sino de acuerdos familiares.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Para ello, vamos a necesitar tu acta de matrimonio y de nacimiento de tus menores hijos. Contàctanos a la brevedad para proceder.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

En este caso, lo mejor es que se haga un convenio de liquidación de la sociedad legal, en donde ambos cónyuges renuncien a los gananciales matrimoniales respecto de la finca (si es lo único) en favor de los hijos y que se obliguen a acudir al Notario Público a escriturar en favor de ellos al término del plazo y pago cumplido para que se escriture en rebeldía en caso necesario. El costo de la cuota debe ser cubierto al 50% por ambos cónyuges compensando esta cantidad de la pensión que se fije; pero no obsta para que en un gesto de buena fe, voluntariamente el asegurado trabajador, asuma voluntariamente continuar cubriendo esta obligación. Situación y oferta que haría más atractivo para ambos el divorcio voluntario. Por último, una buena y razonada pensión atendiendo el interés primordial de los menores sería lo más humanamente justo y responsable, así como fijar los aumentos a esta en razón del aumento del índice de la inflación de precios al consumidor de la canasta básica y el compromiso de atención de gastos médicos, (ya sea por IMSS o de manera particular), educación e imprevistos, además de un buen esquema de visitas, convivencias y vacaciones, como se estila en estos casos, discutido y de acuerdo por los padres en divorcio, facilitan y aminoran al mínimo los efectos negativos y/o inclusive traumáticos que llegan a tener en los menores un divorcio en otros términos, sobre todo con tintes de violencia verbal y sicológica que llegan a percibir con la sagacidad natural que tiene los menores hoy en día (ya no digamos la física que en ocasiones se presenta por no atender estos delicados puntos con responsabilidad). Respecto del costo, siendo decisión compartida de común acuerdo debe ser el mínimo, fijado por los aranceles de casi todo el país, aproximadamente de $5mil a $10mil pesos. No existe razón alguna para incrementar este costo, a menos que el trámite se vuelva contencioso por el desacuerdo de alguna de las partes, en ocasiones generado únicamente por capricho o rencor, precisamente por no llevar el acuerdo de manera responsable, clara y de buena fe, con abogado honesto para ambas partes.

¿Te pareció útil?

Favor de separar cita no tiene costo la asesoría y el costo del divorcio es de $9,500.00 MN

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio