Estoy separado por 10 vez y tengo un bebé de 1 año con mi actual expareja

Realizada por Carlos Castillo Romero. 1 sep 2015

Yo le estoy transfiriendo dinero por semana a su cuenta de pagomatico. Ella trabaja pero quiero evitar que me demande por pensión alimenticia y me rebajen vía nomina de mi trabajo. Ya lo ha manifestado y a veces no me deja verlo, mi pregunta es: ¿puedo yo promover y fijar una cantidad que sea razonable para mi bebé en el juzgado y promover las visitas? Actualmente tengo otros 2 hijos de mi pareja anterior, de los cuales arreglamos la mamá de ellos y yo en un juzgado un convenio de darle una cantidad fija por semana más el 30 % de aguinaldo, utilidades y ahorro (del cual me comentó el Lic. que nos asesoró que el ahorro no entra en el convenio porque ella simplemente no está ahorrando). Yo no quiero que me demande mi última pareja pues me va dejar sin nada de dinero. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Definitivamente no hay manera de evitar que te demanden la pensión alimenticia por la via judicial el día que así lo decidan. Es un derecho que tienen y nadie podrá negarselos. Cuando eso llegue a suceder, tendrás que asegurarte que todos tus dependientes económicos sean considerados en la resolución que emita el juez familiar para que cada uno reciba lo que necesita en la proporción necesaria.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Debe usted estar consiente que es decisión de su ex pareja demandarlo, si ella decide hacerlo así usted no puede hacer nada por evitarlo, Así que no permita que esta situación le estrese mas de lo estrictamente necesario.
Tampoco puede exigir que su expareja no ejercita su derecho para descontarle vía nómina.
Lo que si tiene Usted A su favor son dos cosas. nadie esta obligado a lo imposible; Y ningún Juez le va a fijar una pensión que no pueda pagar o exagerada, El porcentaje de descuentos se ajusta y divide entre todos los que tienen derecho a percibir de usted, a ninguno le pueda corresponder mas que a otros de manera que si su sueldo es fijo el porcentaje que reste de cubrir sus necesidades básica, entre las que esta obvio su sustento, alimentos, ahorro para la vejez etc. será dividido entre sus menores hijos lo que puede reducir lo que actualmente aporta a algunos de ellos pero es responsabilidad del juez que se ajuste, y que no se quede usted sin nada o sin ahorro para la vejez, pues de lo contrario después usted requerirá de sus menores hijos reclamarles alimentos cuando ellos sean económicamente activos y usted retirado y sin ingresos.

¿Te pareció útil?

Nos ponemos a sus ordenes.
Contactenos sin compromiso.

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez