Estoy separada de mi esposo, más no divorciada, desde aproximadamente 10 años. Estamos casados por bienes mancomunados.
Tengo tres hijos, pero el mayor (18 años, el que incluso ya trajo a vivir a su pareja con su hijo), me quiere correr de la casa porque su padre le metió en la cabeza, que él, a ser su hijo mayor, es el heredero y puede sacarme de ahí. Que esa no es mi casa.
Mis otros dos hijos son menores de edad, el más pequeño tiene 11.
¿Mi hijo (o esposo) me pueden sacar de mi casa?
¿O puedo yo sacarlo a él, con todo y su pareja e hijo, de la mía, al ser mayor de edad?
Cabe aclarar que él no me da pensión o ayuda alguna para los hijos menores, sólo ayuda al mayor.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Mejor respuesta
Esta respuesta ha sido útil para 12 personas
Hola lulu, debes de promover un juicio de alimentos a tu favor y a tus dos menores hijos, contra tu esposo, y a tu hijo mayor, puedes denunciarlo para que se vaya de la casa.
Debes iniciar un juicio de alimentos en algunos poderes judiciales de algunos estados se encuentra la posiblidad de hacer pensiones provisionales pero si requieres de un abogado para el seguimiento y concordancia con las necesidades tanto de tus menores hijos y el tuyo incluso
Ya pórtense bien todos
Estoy consciente que si dos personas no son capaces de aprender a convivir armoniosamente, menos lo van a lograr siete personas entre padres, hijos, hermanos y nietos.
Pero si lo piensan bien, hasta pensando egoístamente, les conviene más organizarse y apoyarse mutuamente como parte de una misma familia o clan.
Cuando a uno le esté yendo bien puede apoyar a los demás y cuando no le vaya tan bien podrá dejarse ayudar por los que están mejor.
Pero no me hagan mucho caso, son locuras mías. Sigo pecando de optimista.