Estoy embarazada y tengo faltas injustificadas, ¿me pueden despedir?

Realizada por Denisse Palacios. 11 ene 2014

Tengo 4 faltas en un mes, han sido por ir a consultas pero no tengo el comprobante del IMSS.

Mejor respuesta

Si, si lo pueden hacer.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada Denisse:
La acumulación de 4 faltas de asistencia al trabajo en un periodo de 30 días otorga el derecho al patrón de despedir justificadamente al trabajador faltista, de manera que es importante que obtengas la constancia de asistencia a consulta en el IMSS por medio de las trabajadoras sociales para justificar las faltas, para lo cual deberás exhibir tu carnet de citas y consultas.

Aseconjur Asesores Y Consultores Jurídicos Abogado en Cozumel

11 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada Denisse Palacios:
De acuerdo con la ley laboral, la acumulación de mas de 3 faltas al trabajo sin causa justificada da el derecho al patrón a despedir justificadamente al trabajador faltista, peso estimamos que en tu caso pueden justificarse dado que derivan de consultas médicas ante el IMSS, por lo que te sugerimos obtener la constancia de asistencia a consulta que expide el IMSS a través de las trabajadoras sociales para demostrar tu necesidad de faltar, para lo cual deberás exhibir el carnet de consultas en que consta tu cita o atención médica, en caso contrario, estarás en riesgo de ser despedida si el patrón lo decide dentro del plazo establecido en la ley.

Aseconjur Asesores Y Consultores Jurídicos Abogado en Cozumel

11 respuestas

¿Te pareció útil?

Sí, una cosa es que estés embarazada, y ese sea el motivo por el cual te quieran despedir, y otra muy diferente que tú des motivos para que lo hagan. Definitivamente sí.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa