Están despidiendo personal en mi trabajo ¿qué debo hacer?

Realizada por Juan. 31 ago 2015 Derechos de los trabajadores

Están corriendo personal y según sé, la empresa está al borde de la quiebra. Llevo 9 años trabajando y ganó 100 pesos diarios. ¿Cuánto me toca de finiquito? Según dicen algunos compañeros que les tocó recorte, la empresa les dijo que no hay dinero y les dio muy poco, que si querían, si no que le hicieran como quisieran.

Mejor respuesta

Es importante ver detalladamente el asunto, determinar las causas y los efectos jurídicos laborales. Si estás en Mexicali te brindamos asesoría gratuita.

¿Te pareció útil?

Todo trabajador es libre de aceptar el finiquito de la empresa o demandar ante la Junta de Conciliación, lo único que no debe de hacer es sentirse intimidado ni dejarse engañar, claro que va a tardar su reclamación pero las juntas aseguran los derechos de los trabajadores para que antes de que cierren en definitiva queden los responsables que habrán de responder y los bienes con que lo harán señalados, jamás es cierto que o aceptas lo que yo te ofrezco o te quedas sin nada.
SI esto fuera cierto pues mejor no ofrezco nada desde un inicio y me declaro en quiebra, ¿para qué quiero la firma de los empleados si de cualquier manera no hay qué me reclamen? Pretenden engañar a la mayor cantidad de personas que les es posible antes de que los que sí se avivan los demanden y les deban de responder ante la ley como es debido.

¿Te pareció útil?

Para empezar no se te ocurra firmarles la renuncia ni hojas en blanco; consigue todos los documentos que acrediten tu relaciòn laboral y con eso comenzamos...

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los trabajadores

Ver más abogados especializados en Derechos de los trabajadores

Otras consultas sobre Derechos de los trabajadores