Escrituras y Herencia

Realizada por Diana. 19 oct 2014 Abogado civil

Vivo con mi esposo y toda su familia (1 papá, 1 hermano, 2 hermanas) en una casa que pertenecía al padrastro de su mamá. Bien, al morir éste (el padrastro) en el testamento designó a su esposa (abuela de mi marido) como albacea y al morir la señora dejó a su hija como albacea (madre de mi marido).

Bueno, hace 5 años murió la mamá de mi esposo y no dejó ni testamento y las escrituras siguen a nombre del padrastro, el problema viene porque el papá de mi esposo dice que la casa se le va a quedar a una de sus hijas y traen los papeles (escrituras) de un lado para el otro y ya empezaron a construir. Por otro lado, existe un conjunto de departamentos (4 en total) que son propiedad del papá de mi esposo y de la mamá de mi esposo (fallecida) Pero él dice que se lo va a dejar a su otra hija, la cual quizá padece esquizofrenia, debido a que a veces se pone agresiva con todos y menciona personas que nadie a visto jamás ¿Según sé a él (mi marido) le toca algo? ¿Qué puede hacer mi marido?

Mejor respuesta

Buen día , claro que su esposo es heredero junto con sus hermanas del ganancial matrimonial de los departamentos ósea el 50% de la propiedad debe entrar en un juicio sucesorio in testamentario , en relación a la casa a nombre de su padrastro hay que buscar mediante el archivo general de notarías los testamentos que fueron dejando para denunciar los juicios sucesorio a también , le aconsejo se asesoré con un abogado de lo familiar. Saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo mejor sería iniciar un juicio sucesorio intestamentario lo antes posible, y de esa manera se repartiría todo equitativamente, o en su lugar podemos realizar una adjudicación de todo el inmueble a favor de su marido. Estamos a sus órdenes.

Por su tiempo y atención, gracias.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato

180 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil