Escrituras de una casa como garantía de un préstamo de dinero.

Realizada por Samanta Montes. 18 sep 2015 Abogado fiscal

Hace un par de años, presté una cantidad de dinero a unas personas, las hice llenar unos pagarés, aparte estas personas me dieron las escrituras de una de sus casas para demostrarme que me iban a pagar una vez que pasara el tiempo acordado pero ya pasaron algunos años y hasta el momento no ha existido algún interés de parte de ellos para pagarme (aclaro que ya fui a cobrarles y nunca salen o se esconden), ¿cómo puedo cobrar el dinero que les presté, si no cuentan con dicho dinero? ¿Qué podría hacer para, en caso dado, quedarme con la casa que dejaron como garantía?

Mejor respuesta

Primero hay que decir que la casa que menciona, no la dejaron como garantía porque no firmaron un contrato manifestando esa condición ni lo registraron públicamente. Lo que a usted le sirve son los pagarés que tiene en su poder con las firmas de sus deudores, con los cuales puede iniciar un proceso de cobranza.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Endòsanos los pagarès para hacerlos efectivos y embargarle la propiedad, al final del proceso podràs adjudicarte el inmueble. Contàctanos a la brevedad, porque los pagarès tienen vigencia.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto lo orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos de mi despacho,

Agradecemos su confianza y le reiteramos que estamos para servirle.

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto lo orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos de mi despacho,

Agradecemos su confianza y le reiteramos que estamos para servirle.

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto lo orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos de mi despacho,

Agradecemos su confianza y le reiteramos que estamos para servirle.

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Es necesario que acuda de inmediato con un Abogado, y le lleve los documentos que menciona, está a tiempo de iniciar un Juicio para recuperar su dinero, y existen muchas probabilidades de que se pueda cobrar con un inmueble. Saludos

¿Te pareció útil?

Samanta. con los documentos que te firmaron. se puede iniciar un juicio solicitando el pago a los deudores.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Samanta, con los datos de las escrituras que le entregaron como muestra de buena voluntad (la cual no existió) ahora Usted acuda al registro Publico de la Propiedad y solicite copias simples incluyendo los sellos y en caso de que la propiedad no se encuentra Grabada con algún embargo o hipoteca, promueva un ejecutivo mercantil y embargue de inmediato la propiedad, en Monterrey Usted cuenta con Nuestro despacho

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado fiscal

Ver más abogados especializados en Abogado fiscal

Otras consultas sobre Abogado fiscal