¿Escrituración de Terreno en CDMX?

Realizada por Daniel Gomez. 17 jul 2020

Tenemos la posesión de un terreno de 294 m2 dividido entre 4 personas, nos tocan 73.5 a c/u, tenemos el contrato de compraventa elaborado por la dueña quien falleció en diciembre de 2019.

El detalle es que solo tiene la sentencia a su favor de una prescripción positiva del 2003, pero no realizo el cambio den el RPP.

Esto es en la alcadia IZTAPALAPA en CDMX.

Mejor respuesta

Le recomendamos iniciar un Juicio de Usucapión a efecto de acreditar la posesión del terreno y seguido el procedimiento se les declare dueños.

Con gusto le asesoramos en CDMX.

RBalvanera Estudio Legal Abogado en Benito Juarez

1 respuesta

¿Te pareció útil?

Demanden el juicio ordinario civil sobre cumplimiento de contrato en contra de la sucesión para que concurra el albacea a juicio, acompañen las copias certificadas del expediente de la prescripción adquisitiva como medio de prueba para acreditar la compra de buena fe a la propietaria, así como mínimo 2 testigos para acreditar la efectividad de la operación contractual. Es un juicio demasiado complejo, le recomiendo que se asesore con un abogado especialista en esos casos, si requiere más información de cómo hacer las cosas, estoy a sus órdenes.

Lic. Jacobo Gallegos Canales Abogado en Monterrey

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, si gusta contactar la le podemos brindar una asesoría especialidad, somos expertos en la materia.

Saludos

Otero & Avalos Soluciones Empresariales Abogado en Tlalnepantla

14 respuestas

1 voto positivo