¿Es verdad que a las 13 años los hijos ya pueden decidir?

Realizada por maria esther chavarria ortiz. 14 nov 2016 Custodia

Tengo 7 años separada, 5 años de haber vivido en matrimonio, tuve 2 hijos, una niña de 12 años y 1 niños de 9 años. Quiero divorciarme, vivía en la casa de él ya que la sacó por trámite infonavit, pero ahorita ya me pidió la casa, me salí y se la entregué. La niña decidió vivir hace menos de 6 meses, él se hace cargo de sus gastos, escuela y demás. Duró mucho tiempo sin hacerse cargo de ellos y el niño está conmigo, yo me hago cargo de sus gastos. Actualmente tengo pareja con el cual estoy viviendo ya que no tenía a donde ir. ¿Es posible que me quite al niño por estar viviendo en pareja con alguien mas sin antes haber realizado el divorcio? ¿Es verdad que a los 13 años las hijos pueden decir con quien vivir? ¿De qué manera puedo realizar un trámite de divorcio de una manera mas fácil? ya que él me quiere complicar las cosas.

Mejor respuesta

Maria Esther

Con el divorcio incausado es mas sencillo ya que no requiere de la aprobación de tu esposo, ahi se fija un convenio para liquidar la sociedad conyugal, guardia y custodia de los hijos, regimen de visitas y los alimentos, me pongo a tus órdenes solo tienes que dar click en contactar.

Saludos

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días señora María, debe de iniciar su demanda de divorcio incausado, además de reclamar otras prestaciones,no debió salirse del domicilio conyugal, pero aún así se pueden hacer valer sus derechos de usted y de sus hijos, efectivamente, los hijos pueden decidir a la edad de los 12 años (dependiendo de la legislación de su estado), acude con nosotros, somos especialistas en este tipo de juicios.

ROJAS Y ASOCIADOS Abogado en Atizapán de Zaragoza

514 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Maria Esther, podemos ayudarte a tramitar el divorcio incausado, no hay necesidad de que se presente la otra parte por lo que es un tramite tranquilo, a partir de los 13 años pueden decidir con quien vivir, quedamos a tus ordenes para asesorarte o llevar tu caso si estas en la CDMX o bien EDOMEX, saludos.

GBG Abogados y Asociados Abogado en Iztapalapa

102 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia