¿Es válido un segundo matrimonio sin un divorcio inscrito?

Realizada por Juana. 16 ago 2013

Me divorcié hace 13 años. Tengo la hoja donde dice que causo ejecutoria en el juzgado. El divorcio nunca se inscribió en el registro civil de Quintana Roo y él se caso por segunda vez. ¿Es valido ese matrimonio? ¿Puedo proceder yo legalmente ante esto?

Mejor respuesta

Es totalmente válido, ya que el primer matrimonio quedó disuelto mediante la sentencia que ya causó ejecutoria.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Las segundas nupcias de su ex marido son válidas ya que la sentencia causó ejecutoria y la falta de la inscripción no es motivo de nulidad.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

ESTIMADA JUANA:
El divorcio es valido, ya que ha causado ejecutoria la sentencia y se trata de cosa juzgada, Usted puede proceder en contra de el, pero no prosperara su demanda.

Alfaliderlex Abogado en Gustavo A. Madero

72 respuestas

¿Te pareció útil?

El divorcio está consumado. Un juez ya se pronunció. Solamente no esta registrado. A lo mucho puede ser causa de nulidad relativa del segundo matrimonio. Pero es subsanable.
LIC. NATALIO MENDOZA H.

Forza Legal Abogado en Tampico

34 respuestas

¿Te pareció útil?

De acuerdo a la legislación si es válido ya que causo ejecutoria la sentencia y el que no se haya inscrito no es impedimento ya se se puede hacer en cualquier momento

Revilla & Zavala Abogado en Cuautla

2 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena tarde Juana, Usted no puede proceder en contra de él, ya que lo que declara o decreta la el divorcio es la sentencia que haya causado ejecutoria, la anotación en el registro civil es para dar publicidad de ello, sin embargo la falta de anotación no conlleva que usted siga casada con dicha persona, o que el matrimonio de él sea inválido, máxime si ya pasaron 13 años, quizás si fuera reciente el divorcio y él no hubiese esperado el tiempo legal para nuevas nupcias entonces ahí si seria invalido.

Hervel Abogados Abogado en Santiago de Querétaro