¿Es válido un convenio de divorcio firmado en el momento por los implicados?

Realizada por gabriela. 28 oct 2015 Divorcio

Quiero hacer un convenio con mi esposo de que si el vuelve a cometer adulterio me deje la casa y que la siga pagando y mi derecho de pensión y que si yo cometiera los mismos actos renuncio a todo. Tengo 32 años de casada y mis hijos ya son casados ¿se puede hacer y sería legal en el momento que se requiera?

Mejor respuesta

Se puede hacer un convenio de transacción judicial en la vía de jurisdicción voluntaria pero déjenos decirle que quedarían en las mismas, pues el verdadero problema es que un juez llegue a decretar que se llevó a cabo una infidelidad, para poder ejecutar dicho convenio, pues para ello el juez debe cerciorarse por medio de testigos, de que una pareja fue captada in fraganti en pleno acto sexual, lo que vuelve esta tarea prácticamente imposible de probar, créame que ni el testimonio de personas que manifiestan en ocasiones haber visto a dos personas completamente desnudas en una cama, es para la ley suficiente. De tal suerte que usted debe tomar la determinación que precisamente el legislador quiso orillar a la gente a tomar, que esas situaciones o se perdonan de plano pasados 6 meses sin que se demande la acción, o son motivo de separación inmediata y causal de divorcio por el solo deseo de no permanecer juntos.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Comprobar el adulterio es muy subjetivo, por lo que no es viable que nazcan derechos y obligaciones dependiendo de este concepto, ya que en Estados como el de Puebla, el adulterio no es delito y por ende no es figura jurídica.

Anónimo-245511 Abogado en Cholula

82 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio