Es válido mi divorcio en CDMX si me case en SLP?

Realizada por Luis G. 9 ago 2020

Hola. Tengo un divorcio administrativo en CDMX ya tramitado desde el año pasado, pero mi matrimonio fue en SLP. Quisiera saber si hay que realizar algún trámite adicional en SLP para que sea válido o si puedo dar el trámite por concluido?

En caso de que haya que realizar algo adicional, ¿hay tiempo límite para realizarlo? ¿Cuál es el proceso?

Mejor respuesta

Tienes que solicitar tu divorcio se registre en san luis potosi y evita problemas.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señaló que debe de realizar la ejecución del mismo juicio de divorcio que llevó en la Ciudad de México para que su dicho juicio sea inscrito en el Acta de Matrimonio; ya sea que usted tenga copias certificadas de la sentencia de divorcio, el cual ya debe estar debidamente ejecutoriado (es decir, que haya causado estado) o en su defecto, se tendría que esperar para ello. Asimismo, es preciso señalarle que de acuerdo a la ley, usted tiene hasta 10 años para hacer valer su acción y derecho. Sin otro particular, espero haber satisfecho sus dudas y comentarios. Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Si es valido en todo el pais

Consultores & Estrategas Jurídicos Abogado en Cuauhtémoc

146 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, e oficial del Registro Civil de la CDMX debió girar oficio a San Luis para que se pueda asentar al margen del libro correspondiente su divorcio efectuado, e caso de no ser así, tiene que acudir a las oficinas de SLP para que realice el tramite correspondiente

BUFETE JURIDICO CACERES & ASOCIADOS Abogado en Mérida

9 respuestas

¿Te pareció útil?

El divorcio es válido solo que tendrán que ir al registro civil donde se casaron para solicitar su acta de divorcio

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

377 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro es valido puedes casarte de nuevo

Consultores & Estrategas Jurídicos Abogado en Cuauhtémoc

146 respuestas

¿Te pareció útil?

Se tendrían que divorciar en donde establecieron domicilio conyugal, si fue en SLP, ahí, de lo contrario, CDMX o donde lo hayan establecido. Quedo a sus órdenes.

Abraham Moreno Flores Abogado en Xalapa Enríquez

48 respuestas

¿Te pareció útil?

Normalmente las legislaciones marcan como requisito el ultimo domicilio conyugal

Cristián Omar Arreola Castro Abogado en Cabo San Lucas

3 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Buenas noches ,usted debe de solicitar se giren atentos oficios al lugar de donde se casó para que se hagan las anotaciones marginales correspondientes . Quedamos a sus órdenes

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Si debe de realizar otro trámite, al concluir su divircio en la cdmx, le tuvieron que haber dado, unos oficios dirigidos al registro civil de donde se casó, así como copias certificadas de la sentencia definitiva, esto lo tiene que inscribir en el registro civil en donde se casó para que quede registro de su divorcio y pueda obtener su acta de divorcio y exista la debida anotación del mismo en los registros.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan