¿Es un antecedente penal verme visto con un fumador de marihuana?

Realizada por humberto. 23 may 2017 Abogado penal

Eramos un grupo de 5 compañeros, 3 no fumamos, pero 2 compañeros si, y resulta que no nos dimos cuenta de que la policía municipal estaba a unos metros de tras de donde nos reunimos o en este caso en una zona publica. Los 2 compañeros se descuidaron y los cacharon junto a nosotros. Nos obligaron a sacar todas nuestras cosas, pero 4 de nosotros no nos encontraron nada, excepto un pequeño porro que iban a fumarse mis 2 compañeros, pero solo ellos, nos llevaron ala comandancia municipal donde nos tomaron huellas, firmamos papeles, nos interrogaron, nos hicieron examen medico disque para ver lesiones en nuestro cuerpo, que otras sustancias habíamos consumido, le explique al doctor que yo no consumía drogas ni bebidas alcohólicas, nos encerraron durante 5 horas hasta que llegaran nuestros padres o tutores que se responsabilizaran de nosotros, solo a los de 18 años que eramos 3 incluyéndome, menos a 2 de mis compañeros ya que ellos tenían 17 años y solo solicitaron a sus padres para informarles lo acontecido. Al final de todo esto se llego a un acuerdo y pagamos una multa de 500 pesos mexicanos, al final le indicaron a nuestros familiares que nos prevengan de lo acontecido y que nos evitemos juntarnos con personas que son mala influencia para los que no consumíamos drogas. ¿Quiero saber si es un antecedente penal el que me tomaran huellas, firmáramos papeles y el examen medico?

Mejor respuesta

Hola Humberto, porsupuesto que no pues no se inicio ninguna clase de proceso penal, solo habrá quedado como una violación al reglamento municipal del lugar donde ocurrió esto que comentas, es una falta menor; por ende la advertencia que les hicieron a sus papas. Saludos.

Abogado Rojas Abogado en Momoxpan

230 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal