¿Es tan tardado el cambio de nombre del dueño a un propiedad (escrituras) ?

Realizada por Ángela Guadalupe Gutiérrez. 11 oct 2019 Derecho civil

Buen día
Hace más de 5 años mi tío contactó a un abogado recomendado por un pariente, el cual le resolvió un problemita con las escrituras un terreno que no estaba a su nombre. Este abogado se le fue atribuyendo dinero con sumas de $1000 hasta $3000 por semana (dependiendo la suma que el abogado pidiera), desde el 2015. Mi tío le sigue depositando dinero a su cuenta en el banco y siempre le da largas "de ya mero", "necesito $2000 más", "que los planos están mal y debemos volver a medir", aún no procede nada sobre las escrituras, mi tío no quiere perder todo lo que le ha invertido. Mi pregunta y duda es, si habrá alguna solución, o se puede demandar a tal abogado. Es tan tardado el cambio de nombre del nuevo "dueño" a una propiedad, como se la está pintando el abogado a mi tío.

Mejor respuesta

Hola que tal!

Depende mucho que clase de cambio de nombre, si hay una compra venta, o una sucesion testamentaria o intestamentaria, depende mucho de eso, por otro lado tambien, cada abogado y cliente acuerdan honorarios, y si tu tio ya no esta conforme con el abogado, debe de cambiarlo.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Angela

No es tan tardado, pero siempre depende de varios factores y circunstancias, tanto de la autoridad como de las partes y del mero procedimiento.

Habría que revisar su expediente, siempre puede cambiar de abogado y negociar mejor un pago fijo.

Saludos desde Chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Sí se le puede ayudar, y claro que jamás son tan tardados esos trámites, debe haber inconsistencias de parte de su actual representante. Nosotros trabajamos con varios notarios amigos que pueden darnos un mejor presupuesto fijo y 3 semanas se entregan las escrituras.
Necesitamos ver el avalúo o realizarlo en caso de no haberlo hecho para cotizarle un presupuesto.
Contamos con garantía de mejor precio, y eficiencia de trabajo.

Llamas Abogado en Guadalajara

1 respuesta

¿Te pareció útil?

La respuesta es que NO, no tiene que ser tan tardado un proceso de regularización de escritura, a menos que exista un problema complicado de sucesión o que exista un fraude procesal previo, pero en todo caso, un abogado debe explicar de forma clara y comprensible cual es la situación que envuelve al asunto de su cliente hasta el punto de no dejarlo con dudas acerca de su proceder. El cliente tiene todo el derecho de acudir a las oficinas del notario que le da seguimiento al asunto para que le informe directamente qué es lo que sucede.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

La información que aportas es muy vaga, todo depende de ¿si no estaba a su nombre, cómo adquirió tu Tío el predio?
Por que en una compraventa, un notario no tarda más de dos meses en entregar la escritura después de realizarse la operación.
Si por alguna razón el Abogado demandó la escrituración ante un Juzgado civil, lo tardado es el juicio, que si puede llevarse aún más de 5 años, pues ya con sentencia favorable ejecutoriada, el notario designado igual no tardaría más de dos meses.

Castillero Derecho Corporativo Abogado en Tapachula

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho civil

Ver más abogados especializados en Derecho civil

Otras consultas sobre Derecho civil