Es posible la reduccion de pension alimenticia?

Realizada por Daniela. 20 may 2020

Mi esposo tiene 2 hijos de su ex pareja, por los dos le quitan el 35% de su su salario, la madre de los niños también tiene un empleo fijo. Estoy embarazada de 6 meses y me gustaría saber si aplica la disminución de la pensión de mi esposo, yo también tengo un empleo y aporto económicamente pero aún así nos vemos ajustados económicamente. Es posible solicitar ante un juez la reducción o ajuste de la pensión ?

Mejor respuesta

Hola buenos dias.

Claro es posible solicitar una reducción por medio de un juicio, debe de ir con un buen abogado en materia familiar en su ciudad y contratarlo.

Con gusto podemos ofrecerle una mejor asesoría Jurídica personalizada, contáctenos directamente.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Se necesita más información para poder brindar una asesoría jurídica adecuada, estamos a sus órdenes en el Estado y Ciudad de México)

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, si procedería un procedimiento especial de reducción de pension alimenticia, toda vez que el hijo que está usted esperando sería posterior a lo anterior, en consecuencia, debe interponer su esposo el respectivo trámite para que le disminuyan el porcentaje que actualmente le descuentan.
Para mayor información sobre el tema me puede contactar, gracias.

BUFETE JURIDICO CACERES & ASOCIADOS Abogado en Mérida

9 respuestas

¿Te pareció útil?

Es posible solicitar la reducción, a tus ordenes en Querétaro.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Por supuesto que sí, es un Derecho que su cónyuge puede ejercer, considerando también la asistencia que deberá proporcionar a su futuro hijo, en nuestra Firma somos especialistas en Materia Familiar, por favor consulte con nosotros directamente.
Lic. Héctor García Aguirre
GARCÍA AGUIRRE & ASOCIADOS
ASESORES LEGALES

García Aguirre & Asociados, Asesores legales Abogado en Tlalnepantla

18 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, en efecto es posible la reducción de la pensión alimenticia, dado que el cambio de circunstancias que se han presentado.

Con gusto podemos asesorarle de manera más amplia.

Otero & Avalos Soluciones Empresariales Abogado en Tlalnepantla

14 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Buen día, mediante un juicio de reducción de pensión alimenticia se logra, ya que la ley exige que sea proporcional y equitativa, y por lo que usted dice, da pensión a dos hijos, pero también tiene obligación alimenticia con usted, con el hijo que viene y su propia manutención.
Estamos a sus ordenes para ayudarle
Con su asunto.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día:
Es posible solicitar al Juez, la solicitud de Reducción de Pensión Alimenticia, estamos a sus órdenes para dicho Asunto.
Atentamente
Despacho
Varela y Asociados

Varela & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

2 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, desde luego que es posible disminuir la pensión en virtud de que hay nuevos acreedores alimentos.

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Si es posible, pero se deben analizar ciertas circunstancias como ingresos, egresos de tu esposo, los gastos que generan sus hijos y los ingresos que tiene su ex, te recomiendo contactar a un abogado de la ciudad donde radican.

Consultoría Jurídica AG1 Abogado en Cuernavaca