¿Es posible demandar a mi ex mujer por adulterio en forma retroactiva?

Realizada por Manuel. 3 ago 2018 Abogado penal

Hace varios años me divorcié de mi mujer porque descubrí que ella me era infiel, durante mucho tiempo con distintas personas.
Acabo de vender una casa que era de mi propiedad, pero ella quería que se la dejara a nuestros hijos.
Entonces ella esta buscando demandarme, y yo quiero saber si puedo defenderme o demandarla porque durante el tiempo que me fue infiel descuido a nuestros hijos y no se ha ocupado de darles nada, apenas hace unos meses vivían conmigo, siendo ya mayores de edad.

Mejor respuesta

La justicia tiene su lógica.
Si ya pasaron varios años de haber terminado el proceso de divorcio, entonces mientras sus hijos requirieron apoyo para su subsistencia y desarrollo, ambos padres tuvieron que asumir sus obligaciones y derechos derivados de la patria potestad, la custodia, el régimen de visitas, los alimentos, etcétera.
Si tenían bienes en común y/o un régimen conyugal, tendrían que pasar por un proceso de liquidación de bienes patrimoniales, en donde se determinaría quién se queda con qué.
Lo que no tiene sentido es creer que de forma notoriamente extemporanea podemos convertir un juicio familiar en una batalla campal de venganzas. Si los hijos ya tienen bigotes y barbas, carrera, ingresos propios, pareja y familia propia, no podemos entretener a los tribunales con acusaciones de negligencias y descuidos que de haber sido reales ya fueron notoriamente superados en su momento.
Si lo que quieren es pelear la propiedad de los bienes que no liquidaron en su momento, tendrán que enfocarse en ello específicamente sin distraerse con temas que no vienen al caso jurídicamente.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Todo depende lo que estipularon en el divorcio como repartieron y liquidaron la sociedad conyugal.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal