¿Es obligatorio reconocer a un hijo?

Realizada por Susy. 2 ago 2017 Pensión alimenticia

Hace 3 años antes que yo aparezca en la vida de mi marido, él siendo soltero salía con una mujer madre soltera sin tener nada serio, sólo tuvieron sexo un par de veces y en las veces que tenían ella le decía que se cuidaba y cuando dejaron de verse le sale con la noticia que estaba embarazada.

Él en ese entonces le dijo que asumía su responsabilidad y que a la criatura no le iba faltar nada, incluso se ofreció a reconocer, pero ella se negó aceptar su ayuda y reconocimiento porque ella quería tener una relación con él. Pero como nunca hubo una intención de tener una relación, ya que sólo habían tenido sexo unas veces y de ahí ella dijo que se cuidaba, al final quedó embarazada.

Ella se nagaba recibir la ayuda de él y no quería su apellido, decía que jamás iba necesitar de él y que quería su hija lejos de él, pero de igual manera desde que nació la niña él siempre le envía plata de vez en cuando y más aún cuando le avisa que está enferma.

Le compra juguetes, ropas, calzados a la niña e incluso para su 1 añito dio plata para el festejo. La niña tiene trato con toda la familia, suele venir a nuestra casa a quedarse con mi suegra mientras su madre trabaja. Después de un año aparezco en la vida de mi marido y en meses después nos casamos.

Ahora 2 años de casados y la mujer envía una notificación judicial queriendo que él reconozca a su hija, él tiene intenciones de pagarle mensualmente prestación alimenticia, pero todavia no la quiere reconocer. ¿Es posible no reconocer a la criatura, pero si darle su pensión alimenticia?

Mejor respuesta

Legalmente no está obligado, mientras no la reconozca y le de su apellido. Pero el puede hacerlo si quiere.

Abogado Rojas Abogado en Momoxpan

230 respuestas

¿Te pareció útil?

Si se niega el juez tendrá por cierto que la hija es suya y lo condenará además del pago de la pensión a que cubra los gastos del juicio y la prueba de ADN

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia