Es normal que pidan copia de las escrituras para arrendar un departamento?

Realizada por Diego. 17 mar 2020

Me estoy cambiando a un departamento y será por medio de un contrato de justicia alternativa. Dentro de los requisitos, se solicita de parte del aval copia completa de las escrituras y boleta notarial. Ellos mencionan que por dicho contrato se necesita las copias.

Mi pregunta es si corre algún riesgo el aval de que hagan mal uso de unas copias no certificadas?

Mejor respuesta

Las copias de las escrituras, sean simples o certificadas, solo sirven para conocer su contenido que es copia del original que antes se guardaba en los libros de las notarías y del registro público de la propiedad; pero ahora se digitalizan y almacenan en bases de datos. Solo las usan para tener la información registral de la propiedad de quien funge como aval. La mayoría de las personas solo revisan los documentos y los archivan porque no quieren gastar dinero registrando el contrato de arrendamiento.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Es para saber que el aval, tiene como responder por un posible adeudo.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro