Es legal una hoja simple firmada solo con el nombre y no la firma de la INE?

Realizada por Alondra Martinez. 17 jul 2020

Buen día, escribo para hacer una consulta, ya que he buscado y no hay algo en concreto respecto a mi duda.
Pasa que la madre de la hija de mi pareja, no le quiere prestar a su hija, ya se encuentra un convenio ante el juzgado de lo familiar, él cada semana deposita la pensión, pero ya tiene un mes sin prestar a la menor, hoy le dijo que si se la presta pero que él debe de firmar una hoja donde diga la fecha que se la lleva y la fecha que se la va a devolver, incluyendo el monto del deposito que él hará. Las demás veces se la ha dejado toda una semana seguida y solo por mensaje le ha notificado a él que se quede y ahora le pide esta hoja, mi pregunta es, ¿tiene valor legal esa hoja?., ¿para que podría ella utilizarla?

Espero puedan atender mi duda. Gracias.

Mejor respuesta

Lo que concierne a su duda, la mamá no puede prohibir las convivencias con el padre, asimismo, al existir un convenio ante autoridad judicial, este es de carácter obligatorio, por tal motivo le invito a contactar con nosotros, para poder profundizar en el tema...

Portocarrero Mena y Asociados Abogado en La Paz

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Si ya existe un convenio celebrado en un juzgado familiar no tiene porque firmar nada adicional.
Si le están negando las convivencias puede iniciar un nuevo juicio solicitando el cambio de guarda y custodia.

Existen otras opciones aplicables a su caso, si le interesa obtener más información y una asesoría detallada puede contactarnos, con gusto le brindamos la asesoría que necesita.

VEGA FIRMA JURÍDICA Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio