Es legal que mi ex me obligue a firmar un pagare para darme mis cosas?

Realizada por Starla. 19 sep 2023

Mi ex y yo duramos 1 año y 4 meses siendo novios, adquirió una deuda en elektra y otra con su hermana los cuales desde el principio le dije que no agarrara, más 2 tarjetas de crédito que ya tenía, todo bien mientras tenía trabajo, pero en cuanto renuncio dejo de pagar todo, hacia algunos pagos míos como Internet o Netflix pero en cuanto llegaba mi sueldo se lo pagaba, me hacía el favor de pagar mi renta cosa que igual se le depositaba a su cuenta, las veces que me presto dinero se le pagó a más tardar al mes del préstamo, él ahora dice que le tengo que pagar lo invertido en mí por que según él los préstamos los pidió por mí (yo tengo una deuda, pero para pagarla no me dio un solo peso), me hizo la cuenta del tiempo invertido en mí y lo que cuesta una hora de su vida (puso de ejemplo lo que le pagaban en el trabajo) y lo multiplico por el tiempo que teníamos juntos, ahora quiere que la pague o le firme un pagare para recoger mis cosas (no son muchas, pero tienen valor sentimental para mí, realmente es mas como ropa y mis uniformes del trabajo), que puedo hacer para negarme a firmar pero que este obligado a darme mis cosas?