¿Es legal estar pensionado por el 80% por dos niñas?

Realizada por jonnathan. 6 sep 2017 Pensión alimenticia

Tengo una pensión alimentaria del 80% por dos niñas, debido a que mi ex-pareja me demandó pensión por cada niña por separado y le otorgaron el 40% a cada juicio. Llevo un año intentando que lo reduzcan y los esfuerzos han sido vanos.

Actualmente esperamos un bebé con mi esposa y no sé cómo arreglar este caso para poder sostener a mi familia. Llevo más de un año en juicio y no conseguimos reducción o que acumulen lo de ambas niñas a una sola pensión. Ya perdí un trabajo porque me era imposible sostener una pensión así y sostener gastos personales.

Ahora es más complicado porque tengo una nueva familia. Por ahora no estoy dando alguna cantidad porque me encontraba desempleado y me era imposible.

Quiero responder por mis hijas, pero en una cifra justa para mi nueva familia también.

En verdad necesito ayuda.

Mejor respuesta

Es correcta tu apreciación, sin embargo el deber de los padres es hacia los hijos en forma proporcional a tus ingresos y en forma proporcional a todos tus acreedores, contándote entre tus acreedores a tí mismo, sin embargo, me queda claro que tu abogado no conoce este tema. Te recomiendo asesorarte con un verdadero profesional para evitar errores como el que me comentas. Te comento, que existe la posibilidad que te reintegren las pensiones pagadas en forma injusta, porque nadie debe enriquecerse con daño de otro, como sucede en tu caso. Si te interesa: Contáctanos a la brevedad para apoyarte...

Despacho Especializado en Divorcios Abogado en Tuxtla Gutiérrez

475 respuestas

¿Te pareció útil?

Jonnatan. si es una resolución de un juez. si es legal el porcentaje. puedes inconformarte. pero si es legal te repito

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay que actuar a la de ya, es excesiva la cantidad, estamos a tus ordenes en el Estado y Ciudad de México para asesorarte correctamente, excelente noche.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Su problema tiene solucion.

Existen diversos medios de defensa, la verdad desconozco como este el estado procesal de su asunto, por eso le suguiero que se acerque con nosotros para poderlo ayudar.

Contactenos.

Sala-Miramon Jurídico Abogado en Coyoacán

132 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia