¿Es legal descontarme mi quincena cuando se les olvida pagar el infonavit?

Realizada por JENNIFER ROBLES. 2 oct 2017 Abogado laboral

Ya van dos veces que me descuentan mi quincena, por que a RH, se le olvida pagar mi descuento de Infonavit, su excusa es que porque no le avise yo de dicho descuento, pero en mi caso me pagan comisiones, así que pende que era eso, ya que el dice que no tiene porque avisarme que es lo que me esta pagando, según se que si a la empresa se le olvida o personal de la empresa, pagar descontarme mi Infonavit y pagar a este, el descuento no es mío, ya que yo no hago los pagos, ni tampoco tengo que recordar en este caso cada quincena el que hagan el pago. Y que si me regresan mi quincena, me van a descontar el pago en 5 quincenas.

¿Me dejaron sin nada, para comer, qué hago?

Mejor respuesta

le recomiendo que acuda a la oficina mas cercana al infonavit y solicite un estado de cuenta, en la misma reunion, solicite que se le solicite a su patron un informe de los descuentos que le hayan hecho, de estar retrazado, procede la firma de un convenio de actualizacion, no descuento en parte proporcional

Alvarado & Asociados Abogado en Gómez Palacio

21 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral