¿Es delito vender un celular usado a un menor de edad?
Tengo un negocio de internet y tenia a la venta dos celulares el cual me los compró un menor de edad, mi pregunta es si puedo tener problemas legales.
Tengo un negocio de internet y tenia a la venta dos celulares el cual me los compró un menor de edad, mi pregunta es si puedo tener problemas legales.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
NO. NO ES DELITO. ni vender (A menos que sea mercancía robada) ni que sean celulares (Lo mismo) tienes negocio debes cumplir con todas las obligaciones (Administrativas, licencias, protección civil, salud, FISCALES) VENDER A UN MENOR, (solo QUE FUERAN CIGARROS BEBIDAS ALCOHOLICAS, ESTAN PROHIBIDAS) Para ventas de autos y casas y maquinarias hay restricciones para ello y para la operación, por lo que si es delito, pero celulares que los menores traen comúnmente no.
Solo no lo hagas a crédito porque es difícil cobrar pues quien debe pagar es el padre o tutor, no puedes requerir a un menor de pago pues el padre o tutor, para no pagar se puede quejar de hostigamiento y acoso al menor, y el desconocer la operación por completo, te quedas con la necesidad de requerir al tutor judicialmente y es muy costoso y poco redituable recuperar el costo de dos celulares.
¿Te pareció útil?
¡Gracias por tu valoración!
Maribel. en realidad no es ningún delito. el único problema sería si se lo das a crédito. no le puedes exigir el pago a un menor de edad.
¿Te pareció útil?
¡Gracias por tu valoración!
Realiza tu consulta de forma anónima y recibe orientación legal en 48h.
abogados
preguntas
respuestas