es delito si solo salí con una chica de 17 años y yo soy mayor de edad?

Realizada por Juan Gomez. 18 nov 2019 Abogado civil

Me podrían aclarar esa duda?

Mejor respuesta

Buen día si su pregunta se refiere a salir con ir al cine o a comer ud. No tiene problema alguno. Pero si usted obtuvo relaciones sexuales con la menor de edad, si se considera delito sexual llamado estupro, siempre y cuando prueben que usted la sedujo o engaño para esos fines sexuales tendría que esperar a que lo denuncien. Y en la legislación cabe la posibilidad que en el procedimiento previo pago de reparación de daño comprobable le otorguen el perdón de la parte ofendida. Porque además siendo menor tendría que denunciar un mayor de edad representando a la menor. En caso de que te estén pidiendo dinero a cambio busca la asesoría legal de un abogado para que no se cometan más conductas delictivas derivadas de esto.

CJP y Asociados, Despacho de Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

25 respuestas

¿Te pareció útil?

Si, solo saliste no hay problema, si realizaste alguna otra cosa es necesario especificar.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Es poca la información que proporciona. Respondiendo a la pregunta si salir con una señorita de 17 años es delito. No lo es.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

315 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS TARDES, a sus comentarios, le señaló que si sólo fue una vez, no hay problema, ya que se presume que usted desconocía la edad de la persona, si continúa saliendo con dicha persona, le anticipo que podría ser denunciado por el delito de estupro, toda vez que mantener relaciones con menores de edad, los padres pueden presentar dicha denuncia y pedir una orden de restricción en ese sentido. Tenga cuidado y lo mejor es mantenerse alejado de este tipo de problemas. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

No hay delito como lo describes

Ramle Abogado Peritos-Valuadores & Mediadores Abogado en Aguascalientes

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Entiendo que tuviste relaciones sexuales. No es delito pues entiendo fue con el consentimiento de la chica. Habría delito si ésta tiene entre 12 y 16 años; se llama estupro pero deben acreditarse ciertos elementos

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola, si solo saliste y no hubo conducta de tipo sexual no es delito. Para que sea delito debe encuadrar en los elementos que establece el Código penal para cada delito.

Saggezza Abogados México Abogado en Coyoacán

174 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Juan; si solo saliste, NO es delito. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

El salir con una persona menor de edad no es delito, hay que denunciar ciertos hechos y actos que sean tipificados en la ley penal como delitos.

Cada entidad tiene tambien estipulado la edad del consentimiento como atenuantes de delitos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Si por salir usted quiere decir ser acompañado, no es suficiente para emitir una opinión. Lo que importa es cómo logra usted hacerse acompañar de una menor, cómo la trata y qué se pone a hacer con ella. Tiene que preguntarse si la está sustrayendo de su ámbito de custodia, si la está forzando a acompañarle, si le está promoviendo pensamientos inapropiados aprovechándose de su edad y vulnerabilidad, o si está ejerciendo violencia en su contra; cualquiera de esas cosas para obtener una satisfacción o lucro. Si usted tiene que hacer la pregunta que hizo, tendríamos que pensar que aún no ha alcanzado la madurez para tener conciencia de que se trata de proteger a los menores de las conductas que les provoquen problemas que no podrían resolver por sí mismos ni están preparados para prevenirlos o defenderse para no caer en ellos. Simplemente piense en las consecuencias que podría provocar en la menor si lleva a cabo las intenciones que está teniendo.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil