En una separación ¿quién es el que se tiene que salir del hogar?

Realizada por Gabriela. 2 nov 2016 Asesoría jurídica

Estoy pasando por una separación en mi matrimonio, mi esposo dice que yo me salga de la casa ya que él es el que paga la renta y que mis dos hijos decidan con quien irse. El problema es que yo no tengo a donde irme ni dinero para rentar algo. Hace unos meses empecé a recibir un sueldo pero no me alcanza para rentar vivienda y pagar mis gastos. ¿Él puede sacarme de la casa o es la madre quien tiene el derecho de quedarse con los hijos y él es el que se tiene que salir? La razón de la separación es incompatibilidad de caracteres.

Mejor respuesta

Hola Gabriela, buenas tardes

En este tipo de casos, la ley protege eficazmente a los menores de edad y a la madre, sin embargo, para tal efecto el juez de lo familiar valorara en base a una serie de requisitos quien es el que tendrá la custodia de los hijos.

Si usted lo cree conveniente, podemos asesorarla de forma personal.

Saludos

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted demande el divorcio y en el convenio que va a proponer ponga que usted se queda con el inmueble y con la custodia de los hijos y pida una pensión del 50% sobre los ingresos del señor.
Consúltenos directamente, estamos a sus órdenes. Pida una cita.

Servicios Jurídicos OMEGA Abogado en Cuauhtémoc

154 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal usted le puede solicitar una pension alimenticia cumpliendo ciertos requisitos. Ademas usted debe solicitar la guardia y custodia de sus menores antes que el. y aunque estuvieran juntos si este se niega a dar dinero usted puede solicitar pension alimenticia para sus hijos; si desea mayor informacion Corporativo Juridico Arreguin se pone a su disposicion

Corporativo Jurídico Arreguin Abogado en Colima

97 respuestas

¿Te pareció útil?

Gabriela la ley te protege y por lo genera les la madre quien se queda con la custodia de los hijos en el hogar conyugal pero esto no es por regla general con gusto te podemos ayudar con todo el proceso contáctanos. Si tienes alguna duda puedes contactarnos vía Facebook, WhatsApp al número proporcionado en el portal o en nuestro perfil. Estamos ubicados en León Guanajuato.
Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica