En un divorcio voluntario ¿Puede haber un acta de abandono de hogar?

Realizada por alberto. 26 sep 2014

En búsqueda de un divorcio voluntario afecta si una de las partes realiza un acta de abandono de hogar.

Mejor respuesta

Por supuesto que no, pues el divorcio voluntario puede darse aun cuando existan otras causales de divorcio, en virtud del divorcio voluntario al haber acuerdo entre las partes solo tienes que exhibir tu demanda y esperar a que te señalen fecha para audiencia, llegada la fecha, comparecen ambos cónyuges y ratifican el convenio previo que exhibiste con tu demanda de divorcio voluntario y listo.

Corporativo Jurídico Lex Iustitia Abogados Abogado en Oaxaca de Juárez

131 respuestas

¿Te pareció útil?

Mi pareja quiere que nos divorciemos pero por divorcio voluntario, pero yo ya levante el acta de abandono de hogar ya no se puede.

¿Te pareció útil?

De ninguna manera afecta el acta, pues en el divorcio voluntario, es voluntad de las partes disolver el vinculo matrimonial sin que exista alguna causa, solo por que así lo desean, para lo cual se hace la solicitud ante el Juez de lo Familiar y se anexan, entre otros documentos, el convenio, por medio del cual declaran van a divorciarse. Si hay niños, en el mismo convenio se establece el régimen de guarda y custodia permanente, así como el régimen de convivencias. La manera de liquidar la Sociedad Conyugal en su caso, o depende si están en bienes separados, no hay nada que liquidar.

El convenio una vez que sea autorizado y ratificado ante la autoridad, será elevado a la calidad de Sentencia y al final, el mismo convenio será su Sentencia. Quedo a sus órdenes Lic. Isaac Ramirez

Asesoría Jurídica Integral Abogado en Cuauhtémoc

124 respuestas

¿Te pareció útil?

No puede haber, ya que el Divorcio voluntario es el acuerdo de ambas partes para disolver el Matrimonio; entonces no debe haber discrepancia en los puntos del convenio ni en la voluntad de divorciarse.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

No, en lo absoluto, debido a que al promover un divorcio por mutuo consentimiento, se utiliza esa causal como fundamento para obtener la disolución del vinculo que los une en matrimonio y no, aquella que correspondiera por el abandono del domicilio conyugal sin el consentimiento de su consorte, por lo que al promoverlo en esta vía, resulta intrascendente dicha constancia. Saludos.

Corporativo Canarm Abogados Abogado en Guadalajara

8 respuestas

¿Te pareció útil?

No tiene sentido esforzarse por integrar un acta de abandono de hogar, ya que el Divorcio Voluntario no implica controversia legal alguna, por el contrario, en un Divorcio Voluntario los cónyuges solo someten su decisión de concluir su matrimonio, ante el Juez Familiar. Aunque es necesario decir que junto a la demanda de divorcio se tiene que anexar El Convenio que exige la legislación de cada Estado de la República.

Cervanteslex Abogados Abogado en Pachuca

1 respuesta

¿Te pareció útil?

Buen día, le informamos que no afecta en lo absoluto, ya que al contrario, en caso de haber negativa a conceder el divorcio por mutuo consentimiento, esta acta sirve de antecedente para la tramitación del divorcio necesario.

Por su tiempo y atención, gracias.
Estamos a sus órdenes.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato

180 respuestas

¿Te pareció útil?

Depende qué tipo de acta se realizó. Si es una levantada por un notario o por un secretario o actuario de juzgado, entonces sí claro que afecta en contra de quien abandonó el hogar conyugal.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara