En sucesorio testamentario

Realizada por Marco. 15 oct 2019 Sucesiones

¿Si un heredero radica en el extranjero se le puede representar en la junta de herederos? El C.C. de Jalisco dice que se otorgará más tiempo para su realización si no radica en el lugar del juicio, por lo que no nombra esa posibilidad, solo quiero saber si en la práctica se lleva a cabo. Gracias.

Mejor respuesta

Se puede tramitar un poder de representación para actos de sucesión, otorgándolo a quien fungirá como apoderado. Si se tiene que gestionar en el extranjero habría que cumplir con los requisitos que el Consulado Mexicano requiriera para identificar a las personas involucradas.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede acudir al Consulado Mexicano más cercano y otorgar poder notarial. Existen formatos que elaboramos para que no tengan problema alguno.

Ramle Abogado Peritos-Valuadores & Mediadores Abogado en Aguascalientes

41 respuestas

¿Te pareció útil?

si así es, a través de un poder para la representación y con ciertos requisitos del consulado para hacer esta acción.

Rcs. Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

65 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a sus comentarios, le señaló que SI puede una persona que se encuentra radicando en el extranjero realizar un Poder para Pleitos y Cobranzas para ser representado en un Juicio Sucesorio, el cual puede acudir al consulado mexicano de ese Estado para realizar el trámite correspondiente. Sin otro particular, aprovecho para enviarle un cordial saludo. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Sucesiones

Ver más abogados especializados en Sucesiones

Otras consultas sobre Sucesiones