¿En solicitud de arrendamiento se puede solicitar datos de las escrituras?

Realizada por Emmanuel Monrroy. 10 mar 2016 Arrendamiento

Me solicitaron datos de un fiador en una solicitud de arrendamiento, pero no me quiere firmar como aval ya que considera plagio o corrupción el que me soliciten datos de sus escrituras de propiedad como folios, serie,no de escrituras, otorgada ante el notario,sección y ubicación. , ya que esto no se estipula en el contrato y es un documento anexo.

¿Esto es legal?

Mejor respuesta

Claro que es legal, si tu fueras el arrendador y solicitas un aval o fiador te aseguras de que esa persona si sea solvente, como?, pues que te demuestre con unas escrituras o recibo de predial que tiene una propiedad raíz para responder, siempre que el inquilino no paga el fiador debe hacerlo o se le embarga y remata la finca por eso el arrendador debe asegurarse de que sea solvente.
Esto lo sabe bien la persona a la que le pediste ser tu fiador, y solo pretexta esto para no firmarte, porque desconfía de que seas cumplido con la renta, debes buscar otra persona solvente, que te tenga mas confianza o de plano que no conozca bien las obligaciones que adquiere como aval.
una persona que ha sido demandada por ser aval, jamás vuelve a dar su firma de aval, ni en el súper para comprar menos de mil pesos de despensa.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Es legal. Mejor busca otro aval u otra casa que no ocupe ese requisito.

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento