En Jalisco, quiero divorciarme, tengo 3 hijos de 11- 13 y 16.

Realizada por marco. 20 jun 2014 Divorcio

1-¿Debo mantener a mi esposa ?

2-La casa es propia, se quedará para los hijos y mi esposa se quedará con ellos, si ella decide casarse de nuevo, ¿Podrá vivir en la casa ?

3-Gano 17,000 pesos menos impuestos, pago deuda al banco de 5,000 al mes, a ella le doy 9,000 al mes mas 1,700 en vales, al divorciarme tendré que pagar cosas personales que ahora no pago, cual es legalmente la pensión que debo pasar.

4-Gano dinero extra en caso de comisiones, este ingreso extra también cuenta para que el juez decida la pensión que debo dar, no hay ningún registro de este ingreso.

5- No pretendo que mis hijos vivan diferente a cuando yo he estado con ellos, pero mi esposa gasta dinero en cosas que no me entero y mucho menos me dice en que lo gasta, entonces creo que esta ahorrando por su cuenta o que se lo da a alguien mas.

Mejor respuesta

Si ambos están de acuerdo, lo mejor es optar por un Divorcio Voluntario, donde dentro del mismo proceso, la Ley ordena que se realice un convenio, en el que se debe estipular cómo se van a repartir los bienes, quien va a tener la custodia de los hijos, el régimen de visitas, cantidad a otorgarse por pensión alimenticia, etc.

En cuanto a lo que comentaba precisamente de la cantidad que vaya a otorgar por pensión alimenticia, lo justo es que se otorgue, de acuerdo a la Ley, un porcentaje del 50% de su sueldo y demás prestaciones; sin embargo, ahí es donde puede negociar que sea un poco menos, debido a que les va a proporcionar la vivienda para todos y usted es quien va a salir de la casa, digamos que a pagar renta y demás.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo más viable, como bien dicen los demás Abogados, es tramitar un divorcio por mutuo acuerdo o consentimiento, donde se especifique el monto mensual de pensión y las reglas de convivencia con los hijos, estoy a sus ordenes. Contáctanos para resolver tu problema en el menor tiempo posible y con pagos de acuerdo a tus posibilidades, gracias.

¿Te pareció útil?

Yo le llevo el divorcio. Soy de Jalisco (Guadalajara). Lo mejor es tramitar un divorcio por mutuo consentimiento. En cuanto a la pensión el juez la determinará pero debe dejarle a usted lo necesario para subsistir.
Saludos. Espero se anime.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio