Empresa va a cambiar de razon social.

Realizada por Oswaldo. 16 abr 2020

Tengo 8 años trabajando con mi empresa con la misma razón social, esta va a cambiar la razón social, solo les hacen firmar un nuevo contrato y dicen que no nos afecta a la antigüedad, pero en contrato no indica nada en absoluto con respecto e incluso alguno ya ni contrato firmamos. ¿Esto me puede ante un despido? ¿Y qué manera puedo hacer para proteger esa antigüedad?

Mejor respuesta

BUENOS DÍAS, a tus comentarios le señaló que lo que le señala su patrón es totalmente falso, solicite que la empresa que aun lo tiene contratado le liquide conforme a derecho y le dé su antigüedad por el tiempo que le ha sido contratado; habida cuenta que una vez que firme el nuevo contrato y como no existen ahorita juzgados ni juntas de Conciliación y Arbitraje, sus derechos para demandarle fenecerían en el tiempo. Por lo que le sugiero exija lo que tanto trabajo le ha costado y si es para su beneficio el nuevo contrato, no sólo lo firme, sino primero lo lea y además exija una copia tanto del anterior, como del que vaya a firmar. Recuerde le deben dar todas sus prestaciones que ha trabajado durante todo ese tiempo hasta la firma del nuevo contrato. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Si tienen que aparecernos los antecedentes en tu contrato laboral

Si no, deberás demandar

P&LL Abogados Abogado en Naucalpan de Juárez

22 respuestas

¿Te pareció útil?

La sustitución patronal no modifica derechos a menos que lo liquiden o finiquiten y dejen pasar tiempo y lo vuelvan a contratar.

Ramle Abogado Peritos-Valuadores & Mediadores Abogado en Aguascalientes

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, muchas empresas lo manejan de esa forma a sus empleados pero en realidad solo los cambian de empresa, lo correcto es que le liquiden los 8 años laborados y comenzar de cero con la nueva razón social, ya que como usted menciona no les justifican el porque del cambio de razón social, quedamos a sus órdenes.

CB Consultores Legales Abogado en Monterrey

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, puede revisar sus semanas cotizadas en el IMSS, ahí puede verificar que solo hubo cambio de denominación social.

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco