Embargo por deuda a Liverpool.

Realizada por Clemen. 17 feb 2016 Derecho mercantil

Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente. Mi esposo prestó su tarjeta de Liverpool a unos familiares, pero por salud de una de ellas dejaron de pagar. La deuda ya con intereses asciende a 81mil pesos, se quiso hacer una reestructuración de la deuda pero le pedían a mi esposo 8 mil pesos mensuales y eso es lo que gana él en total de salario, no aceptaron menos. Estamos conscientes que al ser el titular de la tarjeta la deuda es de él. No pagamos porque no queramos, si no porque de plano no tenemos, no nos alcanza, tenemos una deuda con el Infonavit y se pagan 4 mil pesos de la casa. Hoy me trajeron un requerimiento de un bufete jurídico y en señor muy grosero me dijo que si no pagamos me van a venir a vaciar la casa con policías y con ministeriales. ¿Esto es posible? Les agradezco muchísimo su respuesta.

Mejor respuesta

Hemos analizado su pregunta, si aún persiste su problema, conflicto situación o duda, le responderemos más ampliamente en nuestro correo electrónico y le asesoraremos sin costo alguno en línea.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Clemen, primeramente déjame decirte que es muy lamentable lo que le pasó a tu esposo, pues lo dejaron con la deuda y en este caso tiene que pagar, pero te recomiendo que llegue a un acuerdo con Liverpool argumentando los ingresos que tiene, para que le elaboren un plan de pago más cómodo. Por otro lado, el que te digan por parte de un despacho jurídico que te van a vaciar la casa con policías y con ministeriales, si es que no pagan, lo veo más como una manera de presionarles, porque para un embargo debe de seguirse un proceso judicial.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho mercantil

Ver más abogados especializados en Derecho mercantil

Otras consultas sobre Derecho mercantil