Embarazada faltista

Realizada por Cesar. 27 ene 2014

Tengo empleada faltista, me dejó el trabajo y después de 15 días regreso a pedir otra oportunidad, luego salió con que estaba embarazada y se le dio de alta en el IMSS , en cuanto se le dio aviso de que contaba con el IMSS, falto tres días seguidos y mandó mensaje de que se sentía mal, se le dijo que ella ya sabia que tenía seguro, que nos trajera incapacidad o comprobante médico para justificar las tres faltas y no se presentó si no hasta después de un mes con demanda de despido injustificado, nosotros ni la corrimos y nos exige dinero

Mejor respuesta

Requiere una adecuada defensa y así no pagar indemnización y demás prestaciones que le reclaman por un despido injustificado que no existe.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Lamento decirle que la empleada planeó todo, pero en México la Ley protege mucho al trabajador, por lo que es necesario que inmediatamente contrates un abogado y no dejes pasar el tiempo.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

¿En que estado de la república se encuentra? Le urge abogado.

¿Te pareció útil?

Estimado César:
Lamentablemente al otorgarle la otra oportunidad a su empleada e inscribirla ante el IMSS, le dio la oportunidad de la continuidad de la relación de trabajo y la posibilidad de demandar; de acuerdo con su planteamiento, estimamos que ya tenía el propósito de demandarle y en esa "otra oportunidad" solo pretendía tener alguna prueba fehaciente que le permita demostrar la relación laboral y lo consiguió.

Le sugerimos darle debida atención a la demanda instaurada en su contra y asesorarse con un profesional en derecho del trabajo, ya que su condición de patrón le implica mayores responsabilidades en el proceso que le fue promovido y la buena intervención del abogado en su favor mucho dependerá de los documentos como los que cuente como patrón.

Aseconjur Asesores Y Consultores Jurídicos Abogado en Cozumel