Ella vive en unión libre y un hijo pero queremos iniciar una relación

Realizada por felipe. 25 dic 2015

Buenas noches, conocí una chica que vive en unión libre desde hace 3 años y tiene un hijo con su actual pareja. Ella ya no lo quiere y desea terminar la relación e iniciar una relación conmigo pero queremos hacer las cosas bien ya que no quiero que ella pierda la custodia del niño. Necesito que me asesoren, ¿qué debemos hacer? Me vienen a la mente muchas cosas sobre demandas por abandono de hogar, infidelidad, étc. Ayúdenos a tomar la mejor decisión.

Mejor respuesta

Solo debe ELLA demandar la separación de persona, y la terminación de su relación de concubinato, con ello ella obtendrá una orden de restricción de esta pareja para acercarse a molestarla o a quere a la fuerza reintegrarse al hogar, en la via publica y aun en el domicilio cualquier violación a la iontegridad personal de esta señora, ES un delito que se castiga con cárcel, es decir, amagos, amenazas, jaloneos, intento de entrar a morada AJENA, escalar, forzar puertas etc. solo tendría que llamar al cero seis seis, para que la auxiliaran y el intruso o agresor será detenido.
Ella como cualquier mujer (Casada, pues su situación es equiparable conforme a la ley) tiene el derecho de conservar el hogar conyugal, los menores, pensión para los menores y aun para ella si se dan las condiciones.
No tiene necesidad de denunciar por otra cuestión que no sea esta.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, a sus comentarios, le manifiesto que ella debe de enfrentar a su actual pareja y padre del menor, donde deberá poner fin a su actual relación, llegando a hacer un convenio para que él pueda convivir con su menor y proporcionarle alimentos, ese convenio deberá de presentarse ante algún Juez de lo Familiar para evitar problemas futuros; así como, ella deberá de comprometerse a no intervenir ni impedir esa convivencia con el padre del menor. No es un tema fácil, pero ella deberá de hacer bien las cosas para beneficio de ustedes y a su vez, deberá de convenir con él obligaciones recíprocas, responsabilidades de desarrollo y sana convivencia y derechos no sólo de ellos como padres, sino respetando los del hijo por ser INTERESES SUPERIORES a ellos. Saludos. Lic. Juárez

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc