Eliminar Pensión Alimenticia

Realizada por JUAN CARLOS PLATA RODRIGUEZ. 3 oct 2022 Derecho a la alimentación

Hola buenos días,
Doy pensión alimenticia para 2 de mis hijos. Mi hijo mas grande, tiene 22 años y 8 meses de edad, desde los 17 años ya no quizo estudiar y en al año 2019 ya fue papá; Sin embargo, en el 2019 lo tuvieron que operar de una endocarditis (válvula del corazón) y salió bien, hoy en día se dedica a trabajar sin cotizar en el IMSS y su madre menciona que esta operación del corazón lo hace un incapacitado permanente, y la realidad es que ya le quiero quitar la pensión alimenticia. En el caso de mi segundo hijo que ya cumple 21 años en este mes, acaba de iniciar a cursar la carrera, tiene 2 meses que la inicio, pero durante 3 años no se que hizo de su vida, ya que su edad con el grado escolar que deberia estar cursando tiene un desfase de 3 años y también le quiero quitar la pensión.
Por favor, me pueden indicar si es posible quitar la pensión en ambos casos.

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señalo que debe de DEMANDAR el cese y la cancelación de las pensiones alimenticias de sus dos hijos, dado que el primero ya no estudia y trabaja, aunado a ello es padre de familia. Luego entonces, ya no es su obligación continuar manteniéndolo. Si la madre alega que el padecimiento que tiene su hijo supuestamente lo hace una persona incapacitado permanente, su hijo deberá de demostrar su gravidez, pero por ser mayor de edad, padre de familia y trabajador. No hay porque mantenerlo. En relación al segundo hijo también puede cesar y cancelar la pensión, ya que el que se encuentre estudiando, pero no es acorde al grado y edad, la misma deberá de cesar de manera inmediata. Sin otro particular. Quedo a sus órdenes. Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Juan Carlos. Claro que si es posible solicitar la cancelación de la pensión alimenticia.
Saludos
Lic. Jesús Cavazos

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Si es posible, demanda la casación de pensión alimenticia, demanda a tu ex esposa por qué fue ella la titular del juicio de alimentos anteriormente. Exhibe actas de nacimiento acreditando la mayoría de edad y pide se les cité a comparecer a tus hijos.

ANGELA LOPEZ MOCTEZUMA Abogado en Acapulco

66 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, si es posible contáctenos y con gusto le apoyamos

CORPORATIVO JURIDICO TEJEDA Y ASOCIADOS Abogado en Zapopan

190 respuestas

¿Te pareció útil?

Seguro te podemos apoyar, nos ponemos a tus ordenes en Querétaro.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la alimentación

Ver más abogados especializados en Derecho a la alimentación

Otras consultas sobre Derecho a la alimentación