Elektra Embargo

Realizada por Verónica Millán. 22 may 2020

Buen día tengo una pregunta
Mi madre dejo de pagar un crédito en Elektra pero por motivos de salud ella está invalida y tenemos papeles que lo avalan y no puede trabajar por lo que no podemos seguir pagando y menos con la situación actual
Nos están amenazando con embargar mi madre debe 50,000 por los intereses
Pueden embargarnos? O que procede en esos casos para defender que mi mamá es incapaz de seguir pagando no puede trabajar siquiera
Saludos muchas gracias por su labor

Mejor respuesta

Hola que tal.

Las deudas no se cancelan por la edad o si esta invalida, de alguna manera hay que pagar el adeudo, renegociar la deuda, ayudenla como hijos a saldar esa cuenta, ya que sino si es posible le embarguen bienes.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Se necesita más información para poder brindar una asesoría jurídica adecuada, estamos a sus órdenes en el Estado y Ciudad de México"

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Primeramente no se preocupen porque es una cuestión mercantil, si tu mamá no paga a ella físicamente no la van a detener ni la van acusar de ningún delito.
Segundo, tu mamá responde con sus bienes, si ella no tiene bienes propios no le van hacer absolutamente nada!!
Tercero, si ustedes como hijos saben que tu mamá tiene algún riesgo de que le embarguen alguna propiedad, vehículo o cuenta bancaria; es mejor que busquen negociar la deuda.
Cuarto, si les cobran mucho de intereses, mejor esperen a que sea demandada, por derecho humano no le pueden cobrar mucho de intereses.

FDAY Abogado en Mérida

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Cuando Elektra, realiza el contrato con tu Mamá, ella no estaba discapacitada, estaba en pleno uso de facultades físicas y mentales, por lo que ahora que desafortunadamente no goza de estas facultades, no debe pagar. En ese sentido hay un principio del derecho que dice que a lo imposible nadie esta obligado., ella quiere pagar, pero no puede por lo comentado. Cuando llegue algún requerimiento, este debe ser judicial, no elaborado por ellos ( ya que este no tiene validez alguna) y es entonces cuando debemos mostrar constancias medicas y aportar pruebas de ello, para eximirla del pago.

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Que tal Vero, buenas tardes, desgraciadamente en materia mercantil y hablando de derecho, los pactos son para cumplirse, por la situación que refieres se puede hablar con el despacho de cobranza que te está haciendo llegar los avisos de embargo y así, podemos renegociar el adeudo, llegar a una quita e incluso, se podría proceder en contra de ellos por una cobranza extra judicial mala edificada (considerada un delito). Sin embargo, lo primordial, es dirimir el crédito.

Saludos

Portocarrero Mena y Asociados Abogado en La Paz

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Es obligación pagar, e independientemente de su situación, si te pueden embargar pero tienen que hacerlo mediante procedimiento ejecutivo mercantil, no se puede evitar, contacta a un abogado el te dira como enfrentar o proteger los bienes, a tus ordenes en Querétaro.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

por lo general hay deudores solidarios o avales, ellos pueden ayudarla. O si no, pues entre los familiares, toda vez que es una deuda que se tiene que saldar. Traten de renegociar la deuda.
Por otro lado, existe la posibilidad de que cuando los demanden, promuevan la excepción de fuerza mayor, por la crisis que acarreó el Covid, añadido del estado de salud de tu madre.
Pero lo recomendable es que se acerquen a negociar.
Quedo a la orden. Saludos

Abraham Moreno Flores Abogado en Xalapa Enríquez

48 respuestas

¿Te pareció útil?

buenos días
la practica de este tipo de establecimiento es utilizar la intimidación a los clientes morosos mencionando que al no pagar le van a embargar , todo con el motivo de obtener el pago del adeudo, para realizar un embargo se tendría que realizar un juicio algo que elektra no realiza, lo único que va a suceder es que su madre quede en buro de crédito y difícilmente pueda obtener créditos en otros establecimientos.
si gusta contáctenos y con gusto le brindaremos una mejor asesoría.

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

377 respuestas

¿Te pareció útil?

Existen diversas formas para apoyarlos de manera legal, favor de comunicarse con nosotros para brindarle el apoyo legal que requiere.

Glab Abogados Abogado en Tultitlán

67 respuestas

¿Te pareció útil?

SI DESEAS ALGÚN TIP O ASESORÍA MAS PRECISA, AVÍSAME!!!

ASESORIA JURIDICA INTEGRAL_1 Abogado en Tlaltenango de Sánchez Román

19 respuestas

¿Te pareció útil?

Mira, de entrada, dudo que realmente deba esa cantidad y para el caso de que así fuera, esos créditos son como una bola de nieve, que cuanto mas tiempo pase, mas sigue creciendo la deuda.
Sin embargo, por lo general, cuando te empiezan a amedrentar y amenazar con el embargo, casi siempre (espero sea tu caso), el documento que tienen, sea pagare o contrato de crédito, esta por prescribir o ya prescribió, lo que indudablemente los vuelve mas sanguinarios y agresivos, incluso te dejan (si no es que ya te lo dejaron), un supuesto embargo.
lo que te aconsejo, es que te cerciores desde cuando tiene esa deuda tu mama, cuanto es lo que realmente recibió y a cuanto ascienden los intereses. eso te dará una visión mas clara de la cantidad exacta que debe y si no tienes para pagar, pues aguanta un poco mas porque te reitero, el documento o esta por prescribir o ya prescribió.

ASESORIA JURIDICA INTEGRAL_1 Abogado en Tlaltenango de Sánchez Román

19 respuestas

¿Te pareció útil?

En primer lugar si su madre firmó siendo capaz y dentro de sus facultades mentales es válido el requerimiento de pago y si le pueden embargar.
Revise el contrato si es que lo hubo ,para ver si existe una cláusula que la libere de responsabilidad ,en el caso de que exista un seguro por incapacidad o por invalidez .

MOFU Abogados Abogado en Torreón

1 respuesta

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Buenas noches, las deudas no se saldan por impedimento de salud, por lo que lo adecuado sería llegar a una conciliación del monto adeudado, de lo contrario se puede ejecutar el embargo, previo juicio.

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Muy buenas noches

Si bien por el estado de salud de su madre es humanamente entendible el incumplimiento de pago, sin embargo legalmente no es una situación que motivo por el cual la deuda se cancele o se perdone; y evidentemente es procedente un embargo para el caso de que la empresa decidiera iniciar un procedimiento en su contra.

Le aconsejamos que trate de negociar el adeudo buscando un quita o condonación o un convenio que le sea favorable para cumplir el adeudo.

Quedamos a sus ordenes!!

OLGUÍN & OSORNIO CORPORATIVO LEGAL Abogado en San Juan del Río

10 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, si procede el juicio y como consecuencia, el embargo en su contra, lo mejor es llegar a un convenio y si no se logra, hacer la debida defensa en el juicio, estamos a sus ordenes para ayudarle en su asunto.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan