El papá de mi hija me quiere demandar para obtener la custodia de mi hija

Realizada por Leyda Carolina. 12 jul 2015 Custodia

Tengo una hija de 1 año y medio su padre me amenaza diciendo que si no la dejo ver no me va a dar lo que corresponde su leche y pañales y aparte me dice que hará una demanda para quitármela.

No estamos casados pero el cuando va a mi casa va con una mala actitud y exigiendo verla. Si no la saco es porque no quiere quedar en un acuerdo para los días que el quiera verla yo trabajo pero es medio tiempo y todas las tardes la veo yo y mi mamá me ayuda a cuidarla y obvio mi hija esta perfecta ahí pero el no quiere respetar verla los días que descanse para que esté yo presente para que el la vea, entonces si el hace demanda ¿si procede? ¿Qué ventajas tengo yo? ¿Puedo ampararme? Mi hija es solo una bebé y la cuido y amo muy bien, aparte su papá trabaja todo el día de un horario de casi 15 hrs. Nadie vería bien a mi hija más que yo porque soy su madre. Él ya es un adulto mayor y ese es mi temor a que me la quiten y nadie la vea y dedique el tiempo, espero su consejo, gracias.

Mejor respuesta

Buen día, hemos analizados us caso y nos interesa ayudarla. En principio le podemos decir que tal actitud del padre no puede ser tolerada. Si bien, él tiene derecho de visitar y convivir con su hijo, también es cierto que tiene la obligación de proporcionarle lo necesario para su manutención. El hecho de que la amenace para supuestamente quitarle al bebé, es una manera de tenerla controlada psicológicamente. Pero recuerde que dice un dicho que el valiente vive hasta que el cobarde quiere, entonces es tiempo que usted inicie una demanda para requerirle que cumpla con sus deberes y así establecer de forma judicial los días y horas en queé podra ver a su hijo. Así usted tendrá la seguridad de que con ello el señor no hará lo que desee. Contáctenos para brindarle la ayuda que requiera.

Lex Semper Soluciones Legales Abogado en Tecamac

12 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo justo es que cada uno ejerza sus derechos y respete los derechos del otro y de la hija, mientras ambos cumplen con sus obligaciones. Si aún no han acudido a un juzgado para que se determine la custodia, generalmente con la madre, la pensión alimenticia y el régimen de convivencia, sería bueno hacerlo para que, una vez que el juez lo determine, cada uno de ustedes lo respete y cumpla con la parte que le corresponde, porque de no hacerlo tendrían que responder ante la autoridad. La hija, además de necesitar alimentos, también tiene derecho a convivir con ambos.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

La madre siempre tendrá la custodia de los hijos a menos que se demuestre que no es apta para el cuidado de los hijos, lo mejor es que inicies un juicio de pensión alimenticia adelantándote a el.
Nos ponemos a tus ordenes derechoyleyesmexico

Derecho Y Leyes México Abogado en Iztapalapa

100 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen dia.
Con gusto resolvemos sus dudas.
La invitamos a contactarnos sin compromiso...

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez

344 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia