Él papá de mi bebé de 10 meses se lo quiere llevar un dia entero

Realizada por vanessa. 5 oct 2015

Me separé hace 3 meses, él se quiere llevar a mi hijo un día entero. Siempre he permitido que lo vea pero no llevárselo y me está diciendo que si no se lo dejo, irá con un juez para que se lo permita, ¿yo qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Permitírselo ¿Cual sería el problema? ¿Es agresivo? ¿Es bipolar? ¿Es incapaz? ¿Es vicioso? ¿Representa un peligro? O es una persona normal, responsable, amorosa, madura, centrada. Piense que si no hay un motivo razonable y justificable para impedirle ejercer sus derechos y obligaciones, lo más probable que sucedería es que se tense la relación que deben mantener como corresponsables del hijo que tienen en común.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Acude al DIF de la comunidad para que les presten a ambos asesoría, no soplo legal sino de otro tipo. deben encontrar el punto medio, debes definir cual es en realidad tu temor, y si también el tiene buena fe, e intenciones debe quizá apoyarte a superar este conflicto interno que tu tienes. Si consideras que no necesitas este tipo de orientación, tu intención es firme y clara y esta plenamente justificada por alguna cuestión que es imposible plantear en tan pocas líneas, debes acudir a un Juez para que sea este quien fije el régimen de convivencias, en forma precisa, y sin duda se le impondrá a su padre debido a su cortísimo tiempo de vida, no resulta lo mas conveniente la convivencia a solas al menos por esa cantidad de horas,

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes Señora Vanessa, el mismo derecho y necesidad que usted tiene y siente de estar con su hijo, también la tiene el padre, usted no es dueña del hijo de ambos, para estárselo prestando ¿Se ha puesto a pensar si la situación fuera al revés? ¿Como se sentiría usted? Ahora bien si usted tiene miedo que se pueda llevar a su hijo y no regresarlo, lo mas conveniente es ir ante un Juez de lo familiar y celebrar un convenio, respecto de la guarda y custodia, y efectivamente si usted no accede de forma voluntaria su ex-pareja puede demandarle la guarda y custodia o la convivencia.

Casales Y Moran Despacho Jurídico Abogado en Tijuana