El padre tiene la idea de demandarme, ¿qué puedo hacer?

Realizada por Vicky. 2 oct 2019 Pensión alimenticia

Buen día, hace varios años me separé del padre de mis hijos, unos 5 años más o menos, tenemos 2 hijos, uno de ellos ya es mayor de edad y el otro tiene 16 años. Yo me he hecho cargo económicamente desde mucho antes, le he pagado las escuelas, médicos, gastos corrientes, y desde hace un año que empecé una relación las cosas se han puesto más tensas, el niño no vive conmigo, en un principio vivía con él y desde hace unos meses vive con mi madre, yo sigo pagando sus gastos, pero ahora el padre tiene la idea de demandarme tanto para él niño y también para él, quiere pedir pensión alimentaria. ¿Qué debo de hacer ? Él no trabaja, no recibí gasto alguno mientras estuve con él, se quedó sin trabajo y yo me puse a trabajar, no vivo en el mismo lugar que mi hijo, pues mi trabajo está en otro estado, ya he pedido cambio de zona. Pero es muy difícil y sigo en ello, si me quedo sin trabajo obvio mi hijo se queda sin escuela, el señor no aporta nada económicamente. Asesórenme, por favor. Tengo modo de comprobar todas las aportaciones que he dado.

Mejor respuesta

Hola que tal!

No nos comenta si esta casada con el? para ver si el puede demandarle una pension alimenticia como conyuge, asi tambien, si le demandan usted tiene que defenderse y probar lo que comenta, que el señor no aportaba dinero para los gastos del hogar y de los hijos.

Lo que si es que es responsabilidad de ambos hacerse cargo de los gastos de sus hijos hasta en tanto terminan sus estudios profesionales, y si no tiene problema por ahi, no tendria porque preocuparse, tiene como justificar que se hace cargo de sus hijos. Vaya con un buen abogado en materia familiar en su ciudad en dado caso que le demanden.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

EL TEMA DE ALIMENTOS ES RECIPROCO.... ATIENDE A LA CAPACIDAD DE DEUDOR ALIMENTISTA Y LA NECESIDAD DEL ACREEDOR ALIMENTISTA.. LA VERDAD ES QUE SI EL ESTA ENFERMO Y NO PUEDE TRABAR Y EN CAMBIO USTED SI. EL PUEDE DEMANDAR, SE DEBEN DE PONDERAR VARIAS CIRCUNSTANCIAS

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tarde
Me interesa su asunto y sería un gusto postular su situación jurídica, es importante saber si usted está casada con el progenitor o ex pareja , a que se dedica el señor, domicilio del señor y con base en ello tener un mejor panorama, pero que sin duda en jurídico Castillo tenemos la capacidad jurídica y la eficacia para resolver su asunto en el menor tiempo y con los mejores términos ya que somos especialistas a nivel maestría en derecho respecto la materia familiar dejo mi número de contacto para que en breve se comunique conmigo

Jurídico Castillo Abogado en Ecatepec

30 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día.
Antes que nada quisiera recomendarte que guardes a partir de ahora todos los recibos de gastos que hagas relacionados con tus hijos, por otro lado, no hay de que preocuparse tienes muchas maneras de hacer que tu ex pareja pague parte de los gastos que le corresponden respecto de tus hijos, ya sea por la vía penal o familiar.

BM & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

2 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Vicky; para el niño no procede la pensión alimenticia por parte de él, puesto que no lo tiene bajo su custodia; para él, depende si están casados. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Seguro te podemos apoyar a tus órdenes en Querétaro.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia