¿El padre tiene derechos aún si no registra al bebé?

Realizada por Alma3108. 15 nov 2018 Pensión alimenticia

Después de casi dos años en unión libre y a casi un mes de dar a luz me he separado de mi pareja. Él vive en otra ciudad y desde que nos separamos no se ha comunicado absolutamente, para nada he decidido registrar a mi bebé como madre soltera, pero temo por el día que le padre quiera venir a reclamar derechos.

Destaco que cuando estábamos juntos ambos trabajábamos y los gatos médicos fueron por mi cuenta, ahora que estamos separados los gastos con respecto al bebé han ido por cuenta mía y de mis padres.
¿Qué podría pasar en estos casos?

Mejor respuesta

Tiene que registrarlo o en su caso promover un juicio de reconocimiento de paternidad. Yo te recomiendo lo registres con los apellidos del padre y lo pensiones. Ya que si promueve un juicio de reconocimiento, terminara haciendose el reconocimiento y solo gastaras dinero en juicio, mejor por las buenas que lo reconozca y luego luego lo pensionas.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo puedes registrar com9 mamá soltera, pero mejor avísale al papá para que le de su apellido y después demandas alimentos, y así te evitar juicio de reconocimiento de paternidad.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, pues realmente si el padre quiere puede hacer valer sus derechos, si tiene la intención, de lo contrario no lo va a realizar, puesto que los derechos tambien implican obligaciones.

Saludos.

Despacho Jurídico Tovar Abogado en Benito Juarez

52 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia