El padre me puso una demanda del DIF

Realizada por Ade. 13 oct 2015

Hola buenas tardes ¿será que me puedan ayudar? Hace 6 meses el papá de mi hijo se fue de la casa, ni adiós nos dijo. Quedamos de acuerdo que él nos pasaría una pensión para el niño que actualmente tiene 7 años, pero no nos cumplió y en una ocasión me tiró en cara lo que le daba al niño diciendo que él no tenía porque pagar la renta y la escuela del niño. Por ese motivo me vine a vivir a Playa del Carmen. Actualmente el niño va a una escuela pública y él no nos da ni un peso. Hoy me escribió diciendo que él me ha demandado en el DIF y que tenemos cita el jueves. Me gustaría saber si yo ¿le puedo quitar el derecho de ver al niño? él es extranjero y me da miedo que se robe a mi hijo, siento que hasta nos utilizó para sacar sus papeles y hacerse legal, porque justo después de haber conseguido su FM3 se fue de la casa. Me gustaría saber que tengo que hacer, mis posibilidades,si tengo poder para demandarlo o que lo saquen del país.

Mejor respuesta

Ade. puedes de entrada demandarle la pensión alimenticia. y en la cita que tengas en el DIF exponles la situación que estás viviendo.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Acuda a la cita y exponga sus inquietudes, el DIF, no es ninguna autoridad de manera que si Usted no se intimida y Manifiesta a los mediadores que es Usted quien tiene la preferencia de la custodia, que acepta a las convivencias en un punto de esas instalaciones con la vigilancia adecuada, (Por el temor fundado que usted tiene) y que de cualquier modo es Usted quien requiere de un Pensión para los gastos de manutención del menor, estamos seguros que deberán mediar también por usted en estas situaciones, y que desistirá su ex marido de sus reclamaciones y amenazas.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Si tiene muchas posibilidades de éxito pues tanto vía familiar puede obtener la protección del menor y penalmente restricciones y sanción ante la falta de cumplimiento de la obligación alimentaria

Consorcio Veca Abogado en Santiago de Querétaro