El padre de mi hijo y yo estamos separadáos

Realizada por Azucena Pérez. 14 jun 2020

El padre de mi hijo y yo estamos separados el tiene una casa de Infonavit que apenas adquirió ,en la cuál vivimos mi hijo y yo .
El padre de mi hijo ya no puede pagar la casa lleva casi el año sin pagarla
Yo quisiera pagarla y que al liquidar el crédito la casa sea puesta a mi nombre
Para que no se pierda la casa
Yo no cuento con crédito Infonavit la quisiera pagar por fuera
Cómo podría yo ampararme para que el padre de mi hijo no se retracte después?
La casa la liquídaria en 3 años máximo.

Mejor respuesta

Hola buenos dias.-

Nuestras asesorias son a medias ya que para una asesoria correcta debemos de dedicarle tiempo a la persona mediante una consulta juridica presencial u online, pero bueno, algo resumido podria ser es que primeramente como incumplio en el contrato con infonavit, seguramente infonavit ya la tenga con despacho de cobranza para promover un juicio especial hipotecario.

Aqui es que su marido vaya a las oficinas de infonavit realice un tipo de negociacion y se allegue con infonavit a un nuevo convenio de pagos, aceptado este entonces pueden proceder a un contrato privado entre ustedes dos para usted la termine de liquidar y al final realice los tramites necesarios para que se regularice dicho inmueble en su nombre.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes continuar pagando y ponerla a tu nombre siempre y cuando tu ex marido este de acuerdo y firme para hacerlo formal poniendo las clausulas que a cada uno le convengan y en los plazos adecuados.

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan