¿El inquilino se puede agarrar tres meses sin pagar?

Realizada por Anylu. 22 dic 2015

Le notifiqué que ocupaba la casa en un mes y me dijo (tono grosero) que por lo menos necesitaba tres meses para que desalojara. Lleva un poco más de un año, tiene un hijo y esta embarazada.

Mejor respuesta

Debe entender algo, esta practica se realiza cuando las personas, ya están ante la Jurisdicción del juez y sometidas a una Litis ante él, claro que nosotros los abogados recomendamos que se dé este plazo, PERO a cambio de la firma de convenio judicial ratificado en la oficina del Juez, es por esto que funciona esta regla, pues al no cumplirse el plazo entonces se ejecuta el convenio Judicial. Perdón Usted, Anylu, pero solo está perdiendo su tiempo, después de que se cumpla el plazo que usted le dio, entonces Usted acudirá a un Abogado y empezara la demanda, y entonces le dirá al Abogado que YA LE DIO EL PLAZO DE LEY, y este profesionista deberá repetirle lo que dicen estas líneas, que ese convenio fue extrajudicial, que no se cumplió con los requisitos de ley, (formalidad, en juicio, ante el Juez, Ratificado, elevado a sentencia, y transcurrido el plazo en los términos de ley) y que deberán dentro de la Litis otorgárselo de nuevo.
No pierda mas su tiempo, demande de inmediato e interpele judicialmente a su inquilino por la entrega, dándole el plazo de ley para desocupar, pero mediante el debido requerimiento judicial a través del Secretario de acuerdos en diligencia debidamente ordenada por el juez, de lo contrario esta Usted reglándole su dinero a esta persona.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Anylu. Un inquilino no debe de dejar ni un mes sin pagar. En tu situación necesitas a la mayor brevedad iniciar una demanda judicial. Busca un abogado.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)